Inicio

No pudo ser

Coyotes el domingo pasado comenzaba su andadura en los Play-Off contra los Granada Lions. Tras un largo viaje, lo primero que recibió a Coyotes fue el calor, ya muy presente en Andalucía a éstas alturas del año. A priori, junto al césped artificial, el calor y por lo tanto la hidratación iban a ser factores vitales en el transcurso del partido. Como agravante, el partido se iba a jugar a las 12, así que el factor calor se multiplicó. Las buenas instalaciones con una grada bastante acogedora hicieron que se acercara numeroso público a las instalaciones deportivas de Maracena.

El comienzo del partido se retrasó porque no había llegado la ambulancia. Es la tercera vez que ocurre esto a Coyotes ésta temporada, después de la visita a Murcia Cobras y también la visita a Zaragoza Hornets.

El partido comenzó con bola en ataque para Lions. No tardaron mucho en anotar los locales, con un par de jugadas de gran ganancia de yardas y con una carrera personal del Quarterback #83 José Carlos Carranza, con el Extra Point convertido por parte del Kicker #13 Álvaro Gómez ponía el 7-0 en el marcador. Pero el ataque de Coyotes entró en el partido rápido. Tras aprovechar una buena posición de campo gracias a una intercepción del Cornerback #21 Max Salvador, encadenando un gran drive ofensivo, se culminó con un pase del Quarterback #15 Tim Robinson al receptor #81 Jon Larruscain. Con el punto extra del Kicker #88 David García, el luminoso reflejaba un 7-7. Todo esto pasó en menos de 6 minutos. A partir de ahí el ataque de Lions empezó a coger el mando del partido, aunque no fue hasta el último minuto del primer cuarto cuando logró ponerse de nuevo por delante, con un Touchdown de carrera del corredor #20 Aron Iglesias, que con un nuevo punto extra del Kicker se ponían 14-7.

En el segundo cuarto seguía el dominio de los andaluces, pero no conseguían reflejarlo en el marcador. La defensa de Coyotes hizo un gran cuarto y el ataque conseguía mover de vez en cuando las cadenas, pero sin conseguir series ofensivas sostenidas. Entonces llegaron los últimos dos minutos del cuarto, y aquí se rompió definitivamente el partido. Dos Touchdowns de los andaluces sin ningún punto extra, por parte de los dos que ya habían anotado, Carranza e Iglesias, pusieron un 26-7 en el marcador que a la postre sería ya una ventaja definitiva.

En la segunda parte Coyotes comenzó con un Onside Kick, para intentar forzar un cambio de inercia en el partido. Pero no se pudo recuperar y se le dio a Lions una buena posición de campo. En menos de minuto y medio volvían a visitar la Endzone, con un Big Play del Quarterback José Carlos Carranza, que anotaría su tercer Touchdown del día, con el punto extra del Kicker, que ponía el 33-7. Tanto los dos anotadores hasta el momento fueron una pesadilla, sacando Big Plays uno tras otro, y cada Touchdown era un nuevo mazazo para la defensa vasca. En la última jugada del tercer cuarto, tras el mejor drive ofensivo de Coyotes, llegó la última anotación de los naranjas, por parte del Tight End #83 Egoitz Larrea a pase del Quarterback #15 Tim Robinson. Con el punto extra fallido se quedaba el marcador en 33-14 antes de comenzar el último acto.

El último cuarto simplemente se jugó ya sin presión para ambos equipos, Coyotes sobre todo intentando disfrutar de los últimos minutos de Football de la temporada. Un Touchdown del Kicker del equipo andaluz #13 Álvaro Gómez, con el Extra Point transformado por él mismo, y a poco del final el Touchdown definitivo del #12 Juan Luis Pozanco de recepción sin la conversión extra dejaba el 46-13 definitivo en el marcador.

Decepción para el equipo de Coyotes tras otra nueva eliminación en la primera ronda de los Play-Off. El equipo lo dio todo, jugando hasta el final y con la cabeza bien alta, y después del partido la reflexión era que el rival era superior y no hubo nada que hacer. Se tuvo prácticamente dos cuartos el partido abierto y dando una buena imagen, y al final hay que quedarse con eso. Granada Lions pasa a las semifinales en las que se enfrentará a Reus Imperials y Coyotes acaba su participación en la LNFA 2015.

De momento se acaba la actividad oficial del equipo, a la espera de noticias de si se dará por concluida la temporada o si habrá más actividad antes de cerrar la temporada. Os mantendremos informados.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional