Inicio

Comienzo difícil

Éste sábado Coyotes tuvo la primera salida de la temporada, con la visita a L’Hospitalet para enfrentarse a Pioners. En buen día para jugar a football, con sol y temperatura agradable en la ciudad condal.

Coyotes ganó el sorteo de la moneda y declinó para poder elegir en la segunda parte, así que Pioners eligió recibir en la primera parte y sería Coyotes el que recibiría en la segunda parte. Después del kickoff, el retornador de Pioners intentó retornar habiendo recibido el balón en el fondo de la End Zone y con el equipo de cobertura de Coyotes muy cerca, al final ni consiguió salir y fue touchback. Pioners empezó a mover la maquinaria con soltura, consiguiendo ganancias razonables y demostrando un mayor nivel que Coyotes, algo completamente normal ya que es un equipo rodado y Coyotes se enfrentaba a sus primeros snaps ésta temporada, con una defensa y un ataque con muchos cambios respecto a la temporada anterior. Pioners no tardó en anotar el primer touchdown en ese drive, que con el punto extra se colocó con una ventaja de 7-0. Entonces entró el ataque de los naranjas y la cosa empezó bien. Tras recibir el balón hubo un gran retorno del corredor #21 Pablo Gomez hasta la 40 propia. Con el ataque ya en el campo, se avanzaron unas 40 yardas en 5 jugadas con 4 primeros downs, todo a la carrera y con muy buenas sensaciones. En la sexta jugada de ese drive inicial llegó la jugada fatídica del partido. Tras un golpe recibido por el quarterback de Coyotes #12 Imanol Sáez, quedó tendido en el suelo por lesión, por la que no pudo volver al terreno de juego. Además de ello, en esa misma jugada, también resultó lesionado un jugador de Pioners. A partir de ahí tomó las riendas del ataque el corredor y linebacker #44 Oscar Val. A partir de ahí obviamente el rendimiento del ataque bajó, ya que se tuvo que reordenar el ataque de una manera que no estaba prevista. En ese set de downs se jugó hasta el cuarto, no se convirtió y el balón pasó a Pioners. Éstos también lograron anotar en su segundo drive, poniendo el 14-0 en el marcador. Tras otro drive para cada equipo se acabó el primer cuarto.

En el segundo poco a poco las cosas iban mejorando para el ataque de Coyotes. Jugando solo a la carrera, se conseguían hacer grandes jugadas con el enorme empuje de la línea y el buen hacer de los corredores se lograban buenas ganancias, incluso regularmente se conseguían primeros downs consecutivos con carreras contundentes. A pesar de ello, no se conseguían materializar las ocasiones y cuando el equipo se acercaba a la Red Zone la efectividad fallaba. Por parte de Pioners, con la velocidad y agilidad de sus dos jugadores del Backfield, el Runningback #28 Walter Jublawi y el Quarterback #15 Erik Perez, conseguían tirando de carreras exteriores y pases muchos big plays, que regularmente acababan en puntos en su marcador. Antes de acabar la primera parte anotaron otro touchdown con conversión del punto extra, que dejó el 21-0 para el intermedio. Coyotes consiguió enlazar un gran drive para acabar el segundo cuarto, pero la unidimensionalidad en el juego de carrera (totalmente forzada por la lesión ya comentada) hizo que no diese tiempo a llegar a la End Zone, pero en el pitido el ovoide quedó dentro de la yarda 15 de Pioners.

En la segunda parte Coyotes salió muy fuerte, sobre todo en defensa. Hasta finales del tercer cuarto no consiguieron anotar de nuevo los locales, que una vez anotado el punto extra después del touchdown conseguido, se pusieron con un 28-0 ya inalcanzable para los visitantes. En el último parcial Pioners anotó 2 nuevos touchdowns, en el segundo hicieron un "fake field goal" de pase que fue fallido, en una jugada totalmente inexplicable dada la situación de partido, con el mismo totalmente resuelto. La gran noticia para Coyotes fue el touchdown en una carrera personal de corredor en labores de Quarterback Oscar Val, una jugada de unas 50 yardas en que cogió a la defensa desprevenida y se corrió todo el campo para anotar el primer touchdown del equipo de ésta temporada. El resultado final fue un 40-7, con unos Pioners más que justos ganadores, pero unos Coyotes que hicieron muchos más méritos que lo que indica el marcador.

A pesar de la derrota las sensaciones son buenas. Primer partido de ésta temporada, al no haber podido jugar ningún partido de pretemporada, muchos jugadores nuevos, otros muchos en posiciones que no habían jugado nunca, un roster ajustado, pero luchando hasta el final. Lo mejor por parte del equipo es que solo se cometieron dos faltas en todo el partido, muy atípico el conseguir minimizar los errores tanto, y sobre todo la actitud. Por la parte negativa, por supuesto las lesiones, de las que deseamos tanto para el jugador de Pioners como para nuestro quarterback una pronta y sobre todo buena recuperación.

En cuanto a la clasificación del Grupo Par de la LNFA Serie B que están encuadrados ambos equipos, Pioners sigue en cabeza con un 2-0, y Bufals y Coyotes cierran la tabla del grupo con una marca de 0-1.

No hay mucho tiempo para lamerse las heridas, ya que éste domingo se jugará el partido entre los dos equipos colistas del grupo, ya que Bufals y Coyotes jugarán en el Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi. Con los pocos partidos que hay ésta temporada, el ganador conseguirá seguir en el tren por pelear el liderato del grupo, y el perdedor se descolgará de la lucha. De esto os informaremos durante ésta semana, hasta entonces!

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional