Inicio

Segunda derrota

Este pasado domingo, como ya informamos, Coyotes tenía su debut en Santurtzi en ésta temporada 2016. El partido se jugó el domingo a las 11 de la mañana como marca la tradición. Hizo un gran día para jugar a football y con unas condiciones del terreno de juego bastante buenas.

Coyotes ganó el sorteo de la moneda y decidió declinar para elegir en la segunda parte. Por tanto Búfals eligió recibir, y comenzó atacando en el partido. La defensa de Coyotes comenzó bien, sobre todo parando el juego de carrera de los catalanes con bastante éxito, pero en el juego aéreo de vez en cuando conseguían pases completos con grandes ganancias de yardas, junto con algún Big-Play ocasional. Ese mismo drive anotaba el receptor Jordi Brugnani a pase de Roger Navas, que tras fallar el punto extra se quedaba el marcador en 0-6. Coyotes comenzaba en ataque moviendo el balón consistentemente, pero en el primer cuarto por lo menos no se acercaron demasiado a la Red Zone rival.

En el segundo cuarto Coyotes ya empezaba a acercarse a la zona de anotación y a mediados de segundo cuarto llegó la oportunidad de chutar un field goal relativamente cercano que fue fallado por los locales. Búfals entonces consiguió volver a anotar, tras un nuevo Big-Play de Jordi Brugnani para touchdown y la conversión de 2 conseguida tras una carrera de Silver Salazar puso un 0-14 ya más complicado de remontar. Coyotes seguía moviendo las cadenas, pero sin llegar nunca a volver a amenazar la End Zone rival en lo que quedaba de primera parte.

En la segunda parte comenzó atacando Coyotes, y de nuevo costó entrar al equipo en el partido. La defensa de Bufals estaba muy cerrada y cada vez era más complicado avanzar. Además, un error en el segundo drive de Coyotes acabó en un fumble recuperado por Bufals y retornado hasta la End Zone sumando otros 6 puntos para el marcador visitante, firmando el touchdown Cristian Angulo, que ya lucía un complicado 0-20.

Ya en el último cuarto llegó la anotación de Coyotes, en una carrera de #44 Oscar Val de unas 50 yardas, ésta vez a diferencia del primer partido desde la posición de corredor, merecida tras el gran trabajo de la línea ofensiva y un #88 David García que tuvo un buen estreno dirigiendo la ofensiva. Tras el extra point fallado el resultado momentáneo se quedó en 6-20. Antes del final del partido un nuevo field goal fallado por Coyotes y un field goal anotado por Búfals aprovechando un error en equipos especiales de Coyotes dejó el marcador en el definitivo 6-23.

Búfals se coloca en segunda posición del grupo con una victoria y una derrota y Coyotes se queda como colista con 0 victorias y 2 derrotas. Búfals tendrá su siguiente partido dentro de dos semanas en L’Hospitalet, mientras que Coyotes descansará.

Una nueva derrota para los santurtziarras, en una temporada que ya se ha complicado mucho, pero cada vez haciendo las cosas mejor y ya con esperanzas de que la sequía de victorias acabe pronto. Hay un mes hasta el siguiente partido, que va a venir muy bien para descansar y para trabajar los errores que se han venido cometiendo.

De todas maneras, la actividad de Coyotes no para, ya que éste fin de semana se producirá el estreno del equipo junior ésta temporada en casa, de la cual os informaremos más detalladamente ésta semana. ¡Hasta entonces!

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional