Inicio

Partido épico

Este fin de semana por fin los Junior se estrenaban en el polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi. Una semana de lluvia prácticamente sin parar dejó el campo con mucha agua y buena cantidad de barro, cosa que finalmente deslució un partido que con el campo en mejores condiciones podía haber brillado mucho más.

Coyotes ganó el sorteo de la moneda y decidió declinar para elegir en la segunda parte. Mariners comenzó muy fuerte en ataque, moviendo las cadenas y acercándose poco a poco a la zona de anotación, sobre todo en las carreras exteriores que hicieron mucho daño durante todo el partido. Cuando estaban ya en la Red Zone la defensa local se hizo fuerte y consiguieron parar los cuatro downs y empezar a atacar los locales. El ataque de Coyotes le costó más entrar en el partido, y al principio aguantó más la defensa.

Gracias a la presión de la defensa y a los buenos punts de Alberto Pita, ya bien entrados en el segundo cuarto, llegaron los primeros puntos para el marcador de Coyotes. En un punt ejecutado por los asturianos, un error en el snap hizo que el balón cayera al suelo y gracias a la presión del línea defensivo Hodei Basterra provocó el safety que ponía el 2-0 en el marcador. Dos minutos exactos duró la alegría en Coyotes, ya que en la posesión que da el safety anotado al equipo que lo provoca, en la segunda jugada Coyotes perdió el balón y con solo 10 yardas para llegar a la End Zone Mariners capitalizó la situación gracias a una carrera exterior en una jugada de opción del quarterback Levon Hovhannisyan, que con el fallo del punto extra dejó un 6-2 en el marcador al descanso.

A la vuelta Coyotes empezaba atacando, pero dadas las condiciones del campo las buenas jugadas se entremezclaban con errores de agarre del balón, snaps en los que se escurría la pelota y toda clase de errores que deslucieron un partido que en condiciones normales podía haber sido de gran calidad. Hacer drives continuos era cada vez más difícil y Coyotes, a pesar de tener la inercia del partido algo a favor, no conseguía poner puntos en el marcador. Los que casi lo consiguen a finales del segundo cuarto fueron los asturianos, que tras un gran drive llegaron a correr a la zona de anotación, pero la jugada fue anulada por un holding ofensivo, y la defensa con la ventaja de yardas consiguió parar a los visitantes.

Ya en el último cuarto, con menos de 5 minutos en el reloj, cuando ocurren las jugadas más épicas en éste deporte, lo imposible pasó. Coyotes estaba encerrado en su propia 10 y las perspectivas de futuro no eran muy buenas. Entonces, en una gran jugada de los 9 jugadores de Coyotes que en ese momento estaban en el campo, habilitan una carrera interior del corredor Alex Fandiño y con los líneas bloqueando y subiendo campo con él mientras el corredor serpenteaba, se corría todo el campo para intentar anotar, pero un defensa de Mariners consiguió placarlo finalmente en la yarda 10. Después de los 4 downs jugados no se consiguió anotar, pero con la posesión de Mariners tan cerca de la endzone, no consiguieron salir de ahí y tras un punt corto y un gran retorno por pillería del safety y receptor Jagoba Lopez, que aprovecho un punt no matado por los gijoneses para hacer un gran retorno y que tras 3 jugadas, en una carrera magistral de potencia de Angel Gonzalez, ponía el 8-6 en el marcador. Sin la jugada extra, el marcador en esos dígitos se quedó. Mariners intentó a la desesperada avanzar yardas, pero el mejor juego defensivo de Coyotes salió a la palestra y pararon en seco a los visitantes para cerrar su segunda victoria de la temporada, primera en casa, para la sección junior de Coyotes.

Un partido con muchos errores para ambos bandos, que se decidió por el que menos fallos hizo y que tuvo un final digno de película de Hollywood, no se puede pedir mucho más cuando las condiciones eran las que eran. Balance muy positivo para Coyotes que sigue en la lucha por ganar la Liga Norte, y que a pesar de que hay muchos errores que corregir, el equipo empieza a dar muy buenas sensaciones.

Desde la manada queremos desear también a los jugadores de ambos equipos que tuvieron que ser atendidos por los servicios de atención sanitaria, esperamos una pronta recuperación para que vuelvan a los terrenos de juego totalmente recuperados.

Ahora mismo el líder de la Liga Norte son los Gijon Mariners, con 3 victorias y una derrota, seguido de Coyotes con 2 victorias y una derrota y Bisons con 0 victorias 3 derrotas, los dos últimos equipos con un partido menos. Precisamente éste va a ser el próximo duelo de la Liga Norte Junior, el que enfrentará a Cantabria Bisons con Coyotes, ésta vez también en Santurtzi, la casa de Coyotes, el próximo 28 de febrero. A su debido tiempo os informaremos del partido.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional