Inicio

Victoria importante

La sección junior de Coyotes disputó un nuevo partido de la Liga Norte Junior, contra los Cantabria Bisons, en el Polideportivo Mikel Trueba. El mismo miércoles el campo lucía bastante bien, habiéndose secado casi la totalidad del campo y esperando que estuviese en buenas condiciones. Pero la lluvia no quiso esperar al domingo y estuvo cayendo desde el jueves al domingo de continuo, robando el protagonismo a los que lo deben tener: los jugadores. La mañana del domingo fue lluviosa y desapacible, pero los jugadores lograron abstraerse y dar todo en el campo a pesar del mal clima.

Coyotes comenzaba chutando y era Bisons el que gozaba de la primera posesión. El primer drive para los cántabros duro exactamente una jugada, lo que tardó la defensa de Coyotes en forzar y recuperar un fumble. No obstante, a pesar de la buena posición de campo, no se consiguió anotar en ese drive, hubo que esperar un poco más. Bisons al principio aguantó el empuje de los santurtziarras, pero ya en el segundo drive se consiguió el primer touchdown con conversión, y a partir de aquí las distancias rápidamente se abrieron. Muchos aciertos en ambos lados del balón para los locales y muchos problemas para los visitantes. Al final del primer cuarto el marcador ya estaba en 20-0 y para el descanso el marcador llegó a situarse 39-0.

La segunda parte comenzó con un gran retorno del kickoff inicial (el único que se hace es el primero de cada parte jugando a 9), que se anotó un nuevo touchdown. Entonces llegaron jugadas de mérito de los cántabros, que consiguieron mover el balón bastante bien a principios del tercer cuarto, pero sin conseguir rédito en forma de puntos. También a comienzos del último cuarto Bisons pudo aprovechar un fumble en un punt para acercarse a la endzone, pero no pudieron materializarlo en puntos. Coyotes siguió más o menos con un buen ritmo anotador y al final del partido se llegó con el 76-0 final.

Resultado muy importante el logrado, ya que ganando con más de 70 puntos Coyotes (3 victorias, 1 derrota) rompía el goal average con los Gijon Mariners (3 victorias, 1 derrota), así que ahora son líderes de la Liga Norte a falta de 2 partidos para cada equipo. Cantabria Bisons cierra la clasificación con 0 victorias y 4 derrotas.

Enorme mérito de los Bisons que viajaron a Santurtzi con 9 efectivos, y que tuvieron que jugar dos cuartos enteros con 8 por lesión de uno de sus jugadores, jugando todo el partido tanto en defensa como en ataque y aguantando y dando la cara desde el kickoff inicial hasta el pitido final. Hay que decir que Coyotes sacó un jugador del campo durante la segunda parte para no tener ventaja de jugadores y que se jugara en igualdad el choque en su totalidad.

El próximo partido para nuestros junior es dentro de 2 semanas, que jugarán el penúltimo partido de la Liga Regular de la Liga Norte, contra los Cantabria Bisons, el fin de semana del 12 y 13 de marzo, que coincide también con la vuelta de la actividad del equipo senior, que vuelve a jugar en Santurtzi, recibiendo a L´Hospitalet Pioners, el 13 de marzo a las 11 de la mañana. Ya os iremos contando, hasta entonces.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional