Inicio

Doble enfrentamiento

Éste fin de semana vuelve la actividad para las dos secciones de Coyotes, ya que ambas escuadras tienen partido, partidos que se antojan vitales en ambos casos.

Primero vamos con el equipo Senior, ya que cronológicamente juegan primero y llevan bastante más tiempo sin jugar, desde el 7 de febrero para ser exactos, cuando se enfrentaron a los Barcelona Bufals. Ésta vez el rival son L’Hospitalet Pioners, el equipo contra el que abrió la temporada Coyotes en Barcelona.

Coyotes cuenta sus partidos por derrotas después de la primera vuelta (0 victorias y 2 derrotas), y con lo corto que es el calendario en ésta atípica temporada, otra derrota más cerraría cualquier posibilidad de luchar por nada en ésta temporada, así que es un partido a vida o muerte. Las sensaciones no han sido nada buenas, pero el equipo está confiado en que el trabajo realizado en el último mes de al equipo la competitividad necesaria para afrontar los retos que vienen ésta temporada.

Por su parte Pioners viene de una dura y derrota contra Bufals precisamente, por 31-30, y se han colocado con 2 victorias y una derrota, apretando mucho más el grupo. Los de Ramón Figueroa siguen jugando a lo que saben, mostrando un juego brillante, pero van mostrando vulnerabilidades que ya Bufals ha sabido aprovechar.

En el partido inaugural de ésta temporada jugado en Barcelona, el único precedente que hay de partido entre ambos equipos, fue un 40-7 a favor de Pioners, veremos si Coyotes puede igualar el balance particular.

Por parte del equipo Junior, se vuelven a enfrentar una vez más a Bisons, contra los que jugaron hace tan solo dos semanas. Ésta vez será en Santander, en lo que será su penúltimo partido de la presente temporada regular.

El equipo Junior de Coyotes se ve obligado a no fallar y llevarse la victoria para depender de sí mismo para la consecución del título de la Liga Norte Junior. El equipo ha mostrado más que suficiencia para lograr la victoria, tras dos victorias previas holgadas contra los cántabros, pero el partido hay que jugarlo y desde luego que los cántabros son capaces de ganar si el equipo cae en la relajación.

Los cántabros por su parte siguen peleando y luchando a pesar de tener muy pocos efectivos, como lo han hecho a lo largo de ésta temporada, lo seguirán haciendo hasta el pitido final, aunque los resultados no les están acompañando.

Los dos partidos previos fueron un 0-53 y un 76-0, ambos para Coyotes. Como decimos, esto son solo números, y en un nuevo partido todo puede pasar.

El partido del equipo Senior será el domingo 13 de marzo a las 11 de la mañana en el Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi, por su parte el del Junior es el mismo domingo, pero a las 5 de la tarde en el Complejo Deportivo de La Albericia de Santander. Mucho ánimo a ambas secciones y esperamos que podamos tener dos resultados positivos, a vosotros os invitamos a ver ambos partidos si podéis y que disfrutéis de éste domingo de football americano, que no suele haberlos como éste.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional