Inicio

Suerte Dispar

El pasado fin de semana, como ya os contábamos, tanto el equipo junior como el senior tenían sus compromisos ligueros. Como indica el título, ya vemos que uno de ellos al menos consiguió resultado positivo, pero el otro no.

Cronológicamente, primero le tocaba el turno al equipo senior. El domingo a las 11 de la mañana todo estaba preparado para el tercer partido de liga del equipo senior de Coyotes contra L’Hospitalet Pioners, en lo que era el primer partido de la segunda vuelta para los santurtziarras. El campo del Polideportivo Mikel Trueba estaba al final mejor de lo que parecía que iba a estar, los tres días sin lluvia anteriores ayudó para que al menos no hubiesen charcos en el campo, aunque el barro seguía haciendo acto de presencia. Coyotes ganaba el sorteo inicial y elegía declinar para la segunda parte, así que Pioners iba a tener el balón en la primera serie ofensiva.

Los visitantes comenzaron fuerte, consiguiendo mover las cadenas con un juego bastante equilibrado, pero los locales se hacían fuerte cerca de la zona de anotación y conseguían parar las embestidas de los catalanes por momentos. Se salvó el primer drive y volvió el balón a manos de Coyotes, pero el ataque no lograba un juego consistente y los drives en todos los casos eran de muy pocas jugadas. Pioners seguía a lo suyo, moviendo las cadenas y creando oportunidades de anotación, y a principios de segundo cuarto lo consiguieron con un touchdown de pase del QB Erick Pérez al receptor Dani Belso, que con el punto extra se ponían con ventaja de 0-7. Un par de series ofensivas después, con Coyotes arrinconado en su zona de anotación, un error de Coyotes y una buena jugada defensiva de Pioners hizo que los catalanes consiguieran dos puntos más mediante un safety, y minimizando daños, ya que un jugador de Coyotes consiguió controlar el ovoide en la endzone, si lo llega a recuperar Pioners hubieran sido otros 6 puntos más el extra. Con 0-9 en el marcador llegamos hasta casi final de cuarto, pero antes del final llegó una jugada desafortunada una vez más, que éste año se está repitiendo mucho más de lo deseado. El quarterback David Garcia, tras un golpe, tuvo que abandonar el partido, y se tuvo que hacer encaje de bolillos y buscar otro jugador para hacerlo. Luego Pioners tuvo la oportunidad de hacer su último drive y consiguieron una muy buena serie ofensiva, llegando a la yarda 1 justo en el momento en que los árbitros declararon el final de la primera parte, perdiendo así una muy buena oportunidad de anotar y dejando un marcador remontable para Coyotes en la segunda parte.

En el comienzo del tercer cuarto el partido cambio, a peor para los intereses de Coyotes. A partir de ese momento, quitando un gran drive dirigido por el quarterback Gorka González y un gran retorno del receptor mexicano Antonio Borrego, todo lo demás destacable lo hizo Pioners, anotando dos touchdowns más, el primero en jugada personal del quarterback Erick Pérez y cerrando la cuenta una carrera del runningback Walter Jublawi con sus correspondientes puntos extra anotados, dejaron el marcador en un contundente 0-23.

A las 5 de la tarde era el turno de los junior que jugaban en Santander contra Bisons su quinto partido de liga, primero de la tercera vuelta y ya penúltimo partido de la liga norte. Tras las holgadas victorias anteriores, todo hacía presagiar que sería una victoria cómoda, al menos en el marcador, pero nada es descartable en el football. El guion fue el esperado y de principio a fin fue un dominio de los santurtziarras, sin dar opciones al rival y asegurándose llegar al último partido de liga con opciones de luchar por el título. El resultado fue un 0-93.

Para el equipo senior, a pesar de que la derrota fue clara e incontestable respecto al marcador, las sensaciones para Coyotes no son del todo malas. La mejora defensiva es evidente, aunque todavía no está al nivel que debiera, y respecto al ataque tenemos que la mala suerte se sigue cebando con la unidad. Ahora a trabajar en las próximas tres semanas y conseguir mejorar un poco más para ir con garantías a la última salida de la temporada regular, el partido en Barcelona contra Bufals. El grupo par de la LNFA Serie B ahora mismo está con Pioners a la cabeza con 3-1, Bufals segundo con 2-1 y Coyotes cierra con 0-3.

En cuanto al equipo junior, han conseguido llegar al último partido con opciones de conseguir el título y no depender del último partido entre Bisons y Mariners. Coyotes está con 4 victorias y una derrota y Mariners 3 victorias y una derrota. No hay que esperar mucho para conocer el desenlace de la Liga Norte Junior en su segunda edición, ya que éste domingo podríamos tener campeón. En el próximo artículo os lo contamos.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional