Inicio

¡Campeones!

Tras la llegada de la Semana Santa, ha llegado un pequeño parón para Coyotes, al igual que para el que escribe éstas líneas. Muchos ya lo sabréis porque lo visteis en directo y otros os habréis enterado al leer el título. Os dejamos con que los junior podían ganar la liga el día 20, y lo consiguieron. Se impusieron a Gijón Mariners y se proclamaron campeones de la Liga Norte, primer título del equipo junior, y esperemos que el primero de muchos.

Pero éste último partido no ha sido fácil, al igual que todo el camino que les ha traído hasta aquí desde que entrenaban 6 o 7 chavales hace 4 años. Mariners, como siempre, plantó cara de una manera increíble, no saliéndose nunca del partido y luchando hasta el final. A pesar del abultado marcador con 42-20, casi todo el partido estuvo la diferencia en una anotación. Un comienzo errático para los dos equipos, con anotaciones realizadas por errores flagrantes de los rivales, en el segundo cuarto ya pudimos ver un football de mucha más calidad, yéndose el partido al descanso con 2 anotaciones a favor de Coyotes. Mariners comenzó muy fuerte la segunda parte y lograron ponerse 26-20, pero el empuje final de los locales, acompañados con el ánimo desde la banda, lograron ese 42-20 que los iba a meter en la historia.

Coyotes se coloca en la liga con un balance de 5 victorias y una derrota, por 3 victorias y 2 derrotas de Mariners, que solo quedándoles un partido es matemáticamente imposible que puedan lograr el empate. En la liga ya solo queda el enfrentamiento éste fin de semana entre Mariners y Bisons con todo el pescado vendido, en un duelo que únicamente va a contar el orgullo de ambos equipos, que no es poco.

Personalmente he podido vivir la transformación de éste equipo, desde que, como he dicho, solo entrenaban 7 chavales hasta ahora que son más de 30, desde que ganar un partido en una temporada era un hito histórico hasta ahora que casi han conseguido la temporada perfecta, desde que tenía que estar un entrenador con todos ellos a ahora, que hay staff para todas las posiciones. La evolución ha sido increíble, y lo más increíble es que al 90% del equipo le quedan al menos 2 años más como junior, y el potencial que tienen es aún mayor de lo que han conseguido ya.

Como miembro del equipo senior, en una temporada tan complicada, consuela bastante ver como nuestros pequeños lo hacen tan bien, y que si siguen haciéndolo así, podremos estar encantados que dentro de 3 o 4 años estos chavales nos retiren.

Además de los jugadores, felicitar al staff técnico con Gorka González, Andoni López, Imanol Saez y Unai Azcarate, extensivo a todos los que han ayudado en los entrenamientos y han puesto su granito de arena, y por supuesto a toda la familia de Coyotes.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!! CAMPEONES!!!!

Información adicional