Inicio

Nueva derrota

Este domingo Coyotes afrontaba una nueva salida, con el segundo viaje de la temporada para, ésta vez, enfrentarse a los Barcelona Bufals. El buen tiempo dio la bienvenida al equipo, y sobre todo un campo arenoso, más parecido al del IMD de Santurtzi que a los tradicionales céspedes artificiales en los que se suele jugar en Cataluña.

Como suele ser tradición para el equipo senior, comenzaron en defensa el partido. Tras un par de jugadas dubitativas por parte de la defensa naranja en que Búfals corrió de manera solvente, no tardó en darse el cerrojazo al juego de carrera de los catalanes gracias al gran trabajo en éste aspecto del front seven. No se tardó en forzar el Punt y comenzar el ataque de Coyotes. Con un juego mucho más de pase de lo que acostumbra el equipo, comandado por el quarterback Gorka González, se conseguía ir moviendo las cadenas y acercarse a la zona de anotación rival, pero en éste primer cuarto costó. El partido estuvo en un status quo de dominio de las defensas hasta finales del primer cuarto, cuando ocurrió la primera anotación. La gran defensa de Coyotes presionó mucho y tras encerrar a Bufals en su propia End Zone, un snap largo por parte del center directamente fuera del campo anotó los dos primeros puntos para el equipo de Coyotes, poniendo el 0-2 en la que sería la única ventaja para los visitantes en éste partido.

Ya en el segundo cuarto, Búfals sí que conseguía mover más el balón, aunque las anotaciones que vendrían en el segundo cuarto vinieron en su mayoría en jugadas largas rotas por la gran habilidad de los receptores de buscar la End Zone. En éste segundo cuarto llegaron los tres touchdowns del receptor Eric Cuenca, que hicieron la remontada muy complicada ya, con dos conversiones de punto extra dejaron el marcador en 20-2. Además la plaga de lesiones combinada con los pocos efectivos con que los santurtziarras fueron a Barcelona, hizo que, al tener que jugar más minutos, el nivel físico del juego de Coyotes bajara.

En el tercer cuarto, lejos de hundirse, el equipo de Coyotes salió con más ganas aún, aunque en una nueva jugada de mérito de Bufals, Christian Angulo consiguió poner el 26-2 que ponía el partido casi imposible para los visitantes, aunque con lo que quedaba de partido todavía era posible. Coyotes siguió intentándolo incansablemente y gracias a ese empuje en una gran jugada del QB Gorka González que encontró perfectamente al receptor mexicano Antonio Borrego y tras romper infinidad de placajes por todo el campo, consiguió llegar a la zona de anotación, marcando los primeros puntos ofensivos para el equipo. En el punto extra, jugado de dos al final, lo anotó mediante carrera el fullback Miguel Ángel Fernandez, poniendo un 26-10 que a pesar de ser difícil, la victoria era posible. Hubo otro paso por la zona roja de Búfals que se saldó sin puntos para Coyotes, incluso con un par de pases a la End Zone que sin problemas podían haber acabado en touchdown, pero lo abortaron las grandes jugadas defensivas de Búfals.

En el último cuarto la lucha por parte de los dos equipos seguía a pesar de la distancia en el marcador, y para cerrar la cuenta anotadora del partido, Búfals consiguió colocarse en distancia de field goal, el kicker italiano Massimiliano Valia colocaba el balón entre los tres palos (in-extremis, todo hay que decirlo, justo por encima de la escuadra derecha del goalpost). Con esto se dio por concluido el partido, con unos Búfals que consiguen la tercera victoria de la temporada.

El mejor partido de Coyotes de la temporada sin duda. Lejos del IMD Santurtzi, con la plantilla más reducida de la temporada y con muchos jugadores jugando fuera de sus posiciones y realizando grandes papeles, con unas actuaciones de jugadores no habituales y rookies que sorprendieron a propios y extraños, lo cierto es que de lo único negativo en éste partido fue el resultado (y tristemente, como siempre, las lesiones).

Búfals se colocan en la primera posición del grupo Par con 3 victorias y 1 derrota, adelantando a unos Pioners que precisamente tendrán de rivales dentro de 2 semanas. Para Coyotes, 0 victorias y 4 derrotas, colistas de grupo y 3 semanas para preparar el siguiente partido, que será de nuevo contra Búfals, pero de nuevo en el Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi. Hasta entonces.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional