Inicio

Comienza la temporada

El pasado domingo Coyotes jugó el primer partido de la temporada 2016-2017, aceptando la invitación de los Zaragoza Hurricanes para jugar su partido más emotivo de la temporada: el memorial de dos de sus jugadores, Nacho Praderas y Adrián Santamaría, éste último también jugador de Coyotes en su última temporada. Durante la ceremonia del sorteo se les entregó unos ramos de flores a las familias y participaron activamente en él como homenaje a los años entregados al football por sus familiares.

El partido fue muy típico de pretemporada, con muchos errores por parte de ambos bandos, juego ciertamente errático, aunque intensidad no faltó en ningún momento. El partido lo dominaron los Hurricanes durante gran parte del mismo, consiguiendo romper con carreras interiores para carreras largas y consiguiendo big plays de pase. Por parte de Coyotes, el ataque consiguió estar más activo ya en la segunda parte con ciertos ajustes, consiguiendo una anotación y muy cerca de conseguir una segunda que hubiera apretado mucho el partido. Para acabar con el resumen del partido, destacar la intercepción de Jon Ander Baillo, línea de ataque que en su debut con la defensa consiguió una intercepción en el primer drive del partido.

Una buena piedra de toque para corregir errores y saber en qué dirección hay que trabajar en este poco más de mes y medio antes de que empiece la competición liguera a finales de enero. Además de ser una muy buena experiencia para los jugadores novatos que tuvieron oportunidad de jugar todos ellos y ver como es un partido de verdad.

Como decimos, la actividad oficial del equipo Senior de Coyotes se despide hasta el penúltimo fin de semana de enero que Coyotes comenzará su participación en la LNFA Serie B 2017 con el viaje a tierras catalanas para enfrentarse a L’Hospitalet Pioners, el que ya fuera el rival la temporada pasada en el primer partido de liga.

Pero antes de eso y en apenas dos semanas, nuestros cachorros se enfrentarán a Mariners Junior en el Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi el domingo 18 en el primer encuentro de Liga Norte Junior 2017, como siempre a las 11:00.
¡Os esperamos para animar a los más jóvenes de la manada!

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional