Inicio

Primera victoria en Liga Norte Jr

Antes de finalizar el año el equipo santurtziarra ya ha conseguido la primera victoria en competición oficial. Este hecho se ha dado por el gran desempeño del equipo Junior en su debut de la Liga Norte de ésta temporada que dejó la victoria en casa en el partido de éste domingo. Las condiciones climáticas, a pesar de la época del año y las lluvias caídas durante la semana, respetaron bastante regalándonos un buen día y un estado del campo muy decente, sobre todo para lo que suele ser costumbre.

Después del pertinente sorteo, Mariners fue el que recibió el kickoff inicial y tendría la oportunidad de montar la primera serie ofensiva. Los visitantes comenzaron fuerte, intentando mover las cadenas y encadenando primeros downs, pero al acercarse a la zona de anotación la defensa de Coyotes se hacía fuerte y no conseguían acercarse lo suficiente. Por su parte, el ataque de Coyotes iba a fogonazos, intercalando grandes jugadas con errores importantes (hecho completamente normal dado que es el primer partido y las imprecisiones suelen ser siempre las protagonistas a éstas alturas de la temporada). Cuanto más pasaba el partido, más notoria se hacía la ventaja de los locales, ya que la diferencia de roster fue un factor importante también (25 locales por 14 visitantes, aproximadamente). La actuación arbitral también fue destacable, ya que volaron más pañuelos amarillos para los locales que para los visitantes. 

Hemos hablado de muchos factores diferenciales en éste partido, pero ninguno como esto: lo que realmente marcó diferencias fueron los equipos especiales, realizando siempre grandes retornos, incluso marcando en algunos de ellos, y en los que no, dejando buenas posiciones de campo para el ataque. Las anotaciones fueron 3 touchdowns por parte de Jagoba Heras, que jugó tanto de retornador, como receptor y como safety, y otro de Álvaro García, que con 2 puntos extras fallados y una conversión de 2 en un fake; y otro fake no convertido, hicieron el marcador final de 26-0.

Victoria muy importante para coger confianza de cara a revalidar el título, donde se mezclan las buenas sensaciones con la necesidad de corregir ciertos errores para poder aspirar a todo ésta temporada.

Coyotes deja la actividad oficial hasta la entrada del nuevo año, ya que éste mismo fin de semana comienzan las navidades. Así que solo queda desearos mucha suerte en la lotería sobre todo, que paséis una feliz navidad y que tengáis una buena salida del año viejo y mejor entrada aún en el nuevo.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional