Inicio

Repletos de actividad

Ésta semana traemos actualidad por partida doble, ya que hay noticias de ambas secciones del equipo de Coyotes.

Por una parte, la sección junior consiguió la victoria este domingo contra Mariners de Gijón por 18-0. Fue un partido protagonizado tristemente por las malas condiciones del campo, con demasiado agua y barro, que lo único que hizo fue deslucir el espectáculo que nos brindaron las secciones junior de ambos equipos, forzando muchos más errores de los que debieran ocurrir.

Durante todo el partido el timón lo llevo Coyotes, aunque costó sobremanera capitalizar la ventaja en puntos en el marcador. La primera anotación llegó en el segundo cuarto, ya en la segunda parte se anotaron dos touchdowns más por parte de los locales, con todos los extra points fallados, el marcador se quedó en el 18-0.

Coyotes se pone con 2 victorias y 0 derrotas y Mariners se pone con 0 victorias y 2 derrotas, primero y último de la Liga Norte respectivamente. Ahora Coyotes descansará unas semanas y Mariners el fin de semana que viene tiene el primer compromiso contra Oviedo Madbulls, que estrenan su sección junior en competición.

Por otra parte, este fin de semana la sección senior disputa su primer partido de la LNFA Serie B. Por segundo año consecutivo, el primer rival son Pioners de L’Hospitalet a domicilio. Seguramente el rival más fuerte de la división para comenzar la temporada.

Coyotes no llega en su mejor momento, ya que la derrota en el partido de pretemporada todavía está presente, pero ha pasado casi 2 meses desde ese partido y el trabajo realizado hace tener muchas esperanzas al equipo.

Pioners, por su parte, también viene de una derrota, pero fue contra seguramente el mejor equipo del país actualmente, los Badalona Dracs, contra los que jugaron la final de la copa catalana. Llegan en forma y con ganas de mantener su estatus de favoritos y no van a estar dispuestos a cosechar una derrota en su feudo.

En cuanto a los precedentes, el año pasado ganaron ambos partidos los Pioners, por 40-7 en su casa y 0-23 en Santurtzi, así que esto también beneficia a los catalanes.

La empresa es muy complicada, pero Coyotes se dejará la piel para traerse la victoria de Barcelona. El partido se disputará éste domingo 22 de enero a las 12 del mediodía en Campo de Rugby La Feixa Llarga en L’Hospitalet de Llobregat.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional