Inicio

Sin tiempo para pensar

El pasado domingo Coyotes debutó en la LNFA Serie B de la presente temporada en L’Hospitalet, contra los Pioners a domicilio, como ya os contamos la semana pasada.

La verdad es que la climatología no fue muy favorable, más aun teniendo en cuenta el clima de la ciudad condal, pero lo cierto es que el campo no estaba en perfectas condiciones, pero si lo suficientemente buenas como para no interferir en el espectáculo.

Empezaron Pioners atacando y gracias a una defensa que no entró en el partido y un ataque de Pioners inspirado, los 6 puntos llegaron pronto al marcador. Y esto solo fue un prólogo de lo que faltaba por llegar. Pioners conseguía con su sólida, agresiva y rápida defensa contener al ataque machacón de Coyotes, que francamente tampoco tuvo su día. Antes del descanso se llegó con un 13-0 y ya en la segunda parte un mejor oportunismo y aprovechamiento de los errores por parte de los catalanes (que Coyotes también tuvo en su mano, pero no supo aprovechar), dejó el marcador en un contundente 33-0.

Partido marcado por los errores de ambos equipos, pero un juego globalmente mejor de los locales hizo que se llevaran un duro correctivo en el marcador, aunque a priori por lo que se vio en el campo fue un tanteador, a todas luces, excesivo. Pioners se coloca con una victoria y cero derrotas como líder de la división y Coyotes en la cola con cero victorias y una derrota.

Como sugerimos en el título, la actividad no para para la sección senior de Coyotes, ya que se enfrentan éste mismo domingo en el Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi, a la hora tradicional de las 11 de la mañana, contra los Gijón Mariners, en otro partido de la rivalidad del Norte por excelencia.

Prueba de esta larga relación y rivalidad entre ambos equipos es la creación del “Trofeo Mar Cantábrico”. Un premio que cada año reconocerá al ganador de la serie de partidos entre Coyotes y Mariners en las diversas competiciones. Estos trofeos de rivalidad son elementos con gran tradición en el football universitario entre instituciones con una larga trayectoria de encuentros. Este premio estará representado en forma de remo en el cuál se anotará al vencedor y permanecerá en posesión del mismo cada temporada.

Hace ya dos años de la última vez que se enfrentaron éstos equipos y ya hay ganas de ver quien se puede llevar el gato al agua en el primer enfrentamiento de 2017.

Mariners, al igual que Coyotes, viene de perder la semana pasada, en éste caso contra Black Demons (12-14), y no tiene pinta de que vayan a querer dejar su marcador de victorias en 0 después de la visita a la localidad marinera.

El partido tiene muchos alicientes, ya que aparte del todo o nada de seguir en la lucha por la división y los playoff, también está la lucha por quien va a ser el que reine el norte la temporada que viene. ¿Te lo vas a perder?

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional