Inicio

Debut en casa

Este domingo la categoría Senior de Coyotes jugó el primer partido en Santurtzi de la presente temporada, recibiendo la visita de los Gijón Mariners. El día fue perfecto, tanto para jugar al football como para la presencia de público, que se animó a pasarse por el Polideportivo Mikel Trueba a ver el espectáculo de la LNFA.

El sorteo lo ganó Coyotes y declinó para elegir en la segunda parte, así que la primera serie ofensiva fue para los visitantes. La defensa de Coyotes se enganchó rápido al partido y forzó un 3 y fuera de salida, vital para dar la iniciativa al ataque. Por su parte, el ataque respondió también, y a pesar de no conseguir la máxima anotación, se consiguió una buena posición de campo para chutar un field goal de unas 23 yardas, convertido por parte de David García. En ese momento Gijón Mariners se puso las pilas, y mostrando un gran empuje y con ciertos big plays consiguieron su primer touchdown, por parte de Santi López con el extra point de Raúl Caldero.

En el segundo cuarto el partido seguía igualado, pero de nuevo los Mariners conseguían escaparse para jugadas largas, y Santi López de nuevo consiguió llegar a la zona de anotación por medio de la carrera, con un nuevo extra point de Raúl Caldero se llegó al 3-14 del descanso.

Coyotes llegó tocado al descanso, pero en la segunda parte, con la oportunidad de hacer la primera serie, el equipo salió a morder y ya en el primer drive se encadenaron muy buenas jugadas y el resultado fue un touchdown de carrera de Miguel Ángel Fernández, con el punto extra de David García se puso un prometedor 10-14 en el marcador. Pero entonces llegó la jugada que marcó el punto de inflexión negativo para Coyotes. La defensa aguantaba bien en defensa y en una jugada de “gang tackle” un jugador de Coyotes se tiró al limpiar el placaje y fue penalizado con targeting, siendo expulsado inmediatamente del partido. Dos jugadas más tarde llegó la anotación de Mariners por medio de otro big play, con una carrera de Santi López para completar su triplete, que sin el punto extra dejó un 10-20 que no parecía el fin del mundo. La manija del partido la empezó a controlar Mariners, forzando el punt y anotando de nuevo en el siguiente drive mediante un pase del quarterback Marcos Martínez para Hilario Lantarón. En el punto extra vino la jugada épica del partido, donde suelen cambiar los partidos, mediante un retorno de bloqueo de punto extra para conversión de 2 por parte de Iñigo Tina, que dejaba el marcador en 12-26, dejando el partido en dos anotaciones y haciendo posible la remontada.

Pero todavía se iba a complicar más la cosa, ya que otro gran drive ofensivo de Coyotes acabó en el touchdown de Andoni López, que con el punto extra de David García dejó el marcador en 19-26, con solo un touchdown de diferencia. Pero entonces llegó el mazazo con el touchdown de Raúl Caldero y conversión de punto extra de él mismo dejó en el 19-33 definitivo, con solo 5 minutos por jugar. Coyotes siguió peleando, pero la distancia era irremontable ya. Unos minutos después Mariners se arrodilló para conseguir la primera victoria de la temporada.

Un partido donde Coyotes dio una imagen muy digna, peleándolo hasta el final, pero que se lo llevó Mariners con todo merecimiento gracias a la realización de un mejor trabajo.

Coyotes se coloca con 0 victorias y 2 derrotas y ponerse en solitario como colista de la división y Mariners se coloca con 1 victoria y 1 derrota para empatar con L’Hospitalet Pioners en la segunda posición de la división.

El siguiente compromiso de la sección senior de Coyotes será dentro de dos sábados en Las Rozas, para visitar al líder de la división Las Rozas Black Demons. Seguiremos informando.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional