Inicio

Win or go home

Éste mismo sábado Coyotes vuelve a la carga, en éste caso para afrontar un nuevo compromiso fuera del polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi. Ésta vez el viaje será a la localidad madrileña de Las Rozas, para enfrentarse al líder del grupo, los Black Demons.

Los roceños, como hemos dicho, son líderes del grupo impar de la LNFA serie B con dos victorias en dos partidos, contra L’Hospitalet Pioners (19-17) y contra Gijón Mariners (12-14). No han demostrado una capacidad anotadora apabullante, pero si un conjunto correoso y compacto, con una gran defensa y que no son dados a cometer errores. Vienen con la confianza por las nubes y juegan en su casa, así que a priori son los favoritos para llevarse el choque.

Por parte de Coyotes, comenzaron la temporada de manera errática con el 33-0 recibido en L’Hospitalet, pero después del 19-33 contra Mariners, con mucho mejores sensaciones y peleando el partido prácticamente hasta su final, es un equipo que sin duda está mejorando mucho de una semana para otra y es un conjunto perfectamente capaz de aguarle la fiesta a los locales.

En cuanto a precedentes, nos tenemos que remontar a hace ni más ni menos que tres temporadas para ver un partido entre éstos dos equipos, pero en ese año se jugaron ni más ni menos que tres partidos entre ambos. El primero se jugó en Santurtzi con motivo de la Copa de España, un encuentro que acabó con 6-13 que hizo que Demons pasara a semifinales. En el segundo, jugado en Las Rozas, también fue apretado con un 20-0, en el que destacó especialmente la enorme defensa de los roceños, y en el último, jugado en Santurtzi, el marcador fue de 10-21. Esos son los últimos precedentes de quizá la mayor rivalidad de Coyotes fuera de los equipos cantábricos, una rivalidad que ha perdido con dos años sin enfrentamientos, pero que a buen seguro nos dará una tarde de gran football.

El partido será el sábado 11 de febrero a las 6 de la tarde en Las Rozas.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional