Inicio

Campeones a falta de una jornada

A falta de un partido para acabar la liga norte 2016/2017, Coyotes Santurtzi Junior ha confirmado que es el equipo más fuerte del campeonato y faltando una jornada por disputar son por segundo año consecutiva campeones de la Liga Norte Junior.

En un sábado soleado que amenazaba con lluvia pero que perdonó, empezó el encuentro en Santurtzi a las 11:00 de la mañana, Coyotes estaba dispuesto a mantener su marcador a cero como en toda la temporada. En el primer cuarto una jugada de amago de doble reversa, Jagoba Lopez #87 inaugura el marcador y extra point es fallado en una jugada de amago. Un minuto después la defensa local provoca un Safety subiendo otros dos puntos al marcador.

No habían transcurrido ni 5 minutos de encuentro y Coyotes dejaba claro que sería proclamar campeón de la liga norte en esta jornada con un 8-0. Álvaro García #10 subía la segunda anotación del encuentro, el extra point lo convertía Ander Cobles dejando el marcador en 15-0.

Madbulls lo intentaba, pero la defensa de santurtziarra sacaba al ataque de Madbulls en 4 y fuera.

Volviendo anotar el ataque de Coyotes con Cristian Camilo Rodríguez #12 que subía otro touchdown al marcador, el extra point era convertido por Ibai Barrios #31 en una jugada de engaño subiendo 2 puntos más al marcador, 23-0.

Después de varios touchdowns anulados por fin Álvaro García #10 conseguía anotar en el encuentro, de nuevo en jugada de engaño, el extra point es anotado por Ander Cobles #88 en una carrera donde demostró gran técnica en el corte. Llegamos al final del primer cuarto con un claro marcador a favor de Coyotes de 31-0.

En el segundo cuarto se nota la relajación y después de 5 minutos disputados y varias faltas en contra del ataque de Coyotes llega una nueva anotación en una serie de QB sneak. Coyotes volvía a anotar mediante su QB Adrián Meléndez #7 y el extra point es convertido por Ander Cobles #88.

Pasan otros 5 minutos y tras una serie de buenas acciones del ataque de Madbulls y pese a muchas faltas del ataque de Coyotes, llega un nuevo touchdown de Adrián Meléndez #7. El extra point es convertido por Ander Cobles.

A 35 segundos del descanso una buena jugada de Álvaro García # 10 da paso a otra anotación en el marcador y el extra point es convertido por Ander Cobles de nuevo en jugada de engaño. Sobre el pitido del árbitro hay una nueva anotación, esta vez de Imanol Perona #85. De esta manera se llegó al descanso, con un resultado de 59-0 teniendo ya el encuentro decidido.

En el tercer cuarto Coyotes arranca con ganas, aunque ya algo más relajadas. El reloj también avanza más deprisa al ser a tiempo corrido dada la diferencia en el marcador. El resultado en la segunda parte se altera con un safety de la defensa de Coyotes, que hace subir dos nuevos puntos al marcador, 61-0. El ataque de Coyotes parecía estar dormido, pero a 2 minutos del final del tercer cuarto despierta realizando dos anotaciones, la primera de Álvaro García #10 y la segunda del ataque la marca Ander Cobles #88. Entre estas dos anotaciones del ataque, se produce una de la defensa, una ágil y rápida intercepción de Cristian Camilo Rodríguez #12 que consigue alcanzar la End Zone rival. Llegando al final del tercer cuarto con un marcador de 82-0.

En el último cuarto solo hay una anotación de carrera de Joao Victor da Silva #83 llegando al final del encuentro con un marcador de 88-0, dando la victoria del partido y de la Liga Norte Junior por segundo año consecutivo a los más jóvenes de la manada santurtziarra a falta de una jornada. Después de un gran trabajo, el 25 de marzo el equipo junior se desplaza a Gijón para enfrentarse a Mariners en la última jornada de la Liga Norte Junior y puesta ya la cabeza en los playoffs de la Liga Nacional Junior.

ENHORABUENA CACHORROS!!!

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional