Inicio

Se resiste la primera victoria

Éste domingo amaneció como el día típico en Bilbao, viento del noroeste y un pequeño chirimiri que nos hizo compañía durante todo el partido, en principio el tiempo estaba a favor de los de casa y la cosa pintaba bien. Se preveía un partido igualado y emocionante, con pocas anotaciones y protagonismo para las trincheras, y la verdad es que el pronóstico se cumplió.

El partido empezó con el kickoff de Pioners siendo retornado por Iñigo Tina #45 hasta la 40 en un gran trabajo de toda la unidad de equipos especiales locales. Las defensas empezaban dominando, aunque Coyotes conseguía ir avanzando poco a poco, pero sin conseguir realizar drives demasiado largos. En una de las posesiones de Pioners, el quarterback de los catalanes lanzó un pase al centro que fue interceptado por el safety #33 Gorka  González, dejando en una posición ideal al ataque de Coyotes para anotar los primeros puntos. Llegando a un cuarta y 1 en la 20 aproximadamente, los locales se jugaron y anotaron un field goal transformado por el #88 David García. Con ese resultado se llegó al descanso, merced a un gran trabajo defensivo de los locales que no permitieron ni drives largos, ni big plays.

En un tercer cuarto polémico por varias decisiones arbitrales, el ataque de Pioners aprovecha un fallo defensivo de Coyotes para colocarse en la 20 de coyotes y en 2 carreras anotar el único touchdown del partido mediante una carrera interior de corto yardaje. El extra point también es convertido, poniendo el 3-7 en el marcador. Los dos ataques llegan al último cuarto con mucha moral, los visitantes intentando cerrar el partido y los locales intentando colocarse de nuevo por delante, pero los intentos de ambos ataques fueron anulados. Pioners consigue una buena posición de campo por un fumble de Coyotes muy cerca de la zona de anotación, pero la defensa de Coyotes hace un enorme trabajo y recupera el balón una vez más. Pero en un error del ataque de Coyotes los visitantes consiguen una intercepción en un pase corto y acaban poniendo rodilla para certificar su victoria.

Partido muy ajustado y emocionante, donde acabó ganando el equipo que cometió menos errores (como tantas veces en el football), que también tuvo algún empujoncillo arbitral.

En global, un buen partido del equipo senior que, a pesar de que quedó un mal sabor de boca por la derrota, la intensidad y seriedad en el juego fueron dos grandes virtudes de los naranjas en éste partido. Coyotes Santurtzi Senior volverá a jugar el próximo 25 de marzo a las 16:00 en el Principado de Asturias en Gijón contra Mariners.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional