Inicio

Día repleto de football en Gijón

Éste fin de semana vuelve la actividad oficial de Coyotes de Santurtzi, y en éste caso para ambas secciones, ya que viajarán juntos a Gijón para protagonizar éste sábado un doble enfrentamiento con los Mariners.

Abrirá la jornada el encuentro entre las secciones Junior, que se enfrentarán a las 12 de la mañana. Coyotes con sus 5 victorias y 0 derrotas ya son matemáticamente campeones, inalcanzables para unos Mariners que tienen un balance de 3 victorias y 2 derrotas. Éste será el colofón de la Liga Norte Junior, ya que es el último partido de la temporada.

Para Coyotes es un partido muy bueno para prepararse para los playoff nacionales contra un rival duro y seguir cogiendo experiencia para poder luchar por el título nacional con las máximas garantías. Para Mariners, otra oportunidad más para seguir desarrollando a los jugadores y poder volver a competir el año que viene por el título de la liga. Aunque a efectos prácticos el partido apenas tiene importancia, es un choque entre dos buenos equipos que seguro que dan un gran espectáculo para los aficionados que se acerquen a Las Mestas.

El cierre de la jornada será a cargo de las secciones Senior en otro enfrentamiento más de la liga regular de la LNFA Serie B, que se disputará a las 4 de la tarde. En éste caso el favorito son los Gijón Mariners, jugando en su feudo, habiendo conseguido 2 victorias y, a pesar de estar penúltimos en el grupo, tiene solo a una victoria a Pioners, que son segundos del grupo, así que la lucha por entrar en los playoff está servida.

Coyotes a priori tiene todo en contra en éste partido, pero la progresión de los santurtziarras está siendo meteórica en los últimos partidos, habiendo luchado el último partido hasta el último segundo y estando muy cerca de la victoria, aunque todavía no se conoce en la presente temporada. Además la escuadra naranja tiene un enfrentamiento menos por el partido aplazado con Cuervos, así que nada es descartable, pero casi todo pasa por conseguir la victoria a domicilio en un campo tan complicado como Las Mestas.

Hay ingredientes de sobra para vivir un gran día de football en Gijón, y esperemos que los nuestros puedan traerse ambas victorias y por parte del equipo senior conseguir en I Trofeo Mar Cantábrico, superando el déficit de 14 puntos del partido de ida. Seguiremos informando.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional