Inicio

Por fin llegó la primera

Éste domingo Coyotes se enfrentaba a su último partido a domicilio de LNFA Serie B, con la visita a Fuenlabrada para enfrentarse a Cuervos. Hizo un día caluroso y soleado durante toda la jornada, cosa a la que Coyotes no está acostumbrado.

Como suele ser habitual, Coyotes declinó para elegir en la segunda parte y Cuervos empezó en ataque. La primera posesión acabó ya en la segunda jugada con un fumble recuperado por el Defensive End Asier Diez, dejando poco recorrido al ataque para anotar el primer touchdown de la jornada, obra del corredor Andoni López. En la posesión siguiente Cuervos anotó mediante un big play de pase al receptor David Martínez-Raposo, para colocar el empate a 6 en el marcador. Pero éste fue el principio del fin para los locales. En éste caso con una intercepción de Pello Mendia habilitó cerca de la zona de anotación al ataque para anotar otro nuevo touchdown de carrera de Andoni López, ésta vez con punto extra de David García. Antes de acabar el cuarto anotaron, por éste orden, Andoni López, el fullback Xabier Fernandez, un pick 6 del cornerback David García y una carrera interior del corredor Edwin Eduardo Guado, todas ellas con un punto extra de David García, que dejaba el marcador en 6-41. De éste primer cuarto hay que destacar también que Pello Mendía consiguió una segunda intercepción.

A partir de aquí el partido fue mucho más rápido, debido a que la diferencia de puntos hizo que se jugara a tiempo corrido. En éste segundo cuarto Edwin Eduardo Guado consiguió un nuevo touchdown de carrera, que dejaba ya un 6-47 muy difícil de remontar.

En la segunda parte Coyotes volvió a anotar con Gorka González, una intercepción retornada para touchdown de Pello Mendia (su tercera del partido) y otro touchdown más de Egoitz Larrea (Tight End y linebacker). Todos esos touchdowns con su punto extra correspondiente. En el último cuarto, llegó la intercepción del linebacker Christian Gálvez y el touchdown de Andoni Lopez (el cuarto en su cuenta particular), que dejó el marcador en 6-74.

Un buen partido por parte de Coyotes, que demostraron que era injusto el no poder haber ganado ningún partido en la temporada regular, y unos Fuenlabrada Cuervos que con el lastre de las lesiones y la plantilla reducida hicieron un gran papel en el partido, pero que el tener que jugar todo el rato con los mismos jugadores les lastró sobremanera.

Éstos equipos se volverán a ver las caras en la última jornada de la Serie B dentro de 3 semanas, pero ésta vez en el campo de Santurtzi, para intentar cerrar la temporada por todo lo alto. Además, será el mismo fin de semana que juegue el equipo Junior la semifinal por el título nacional. De todo ello os informaremos en su debido momento, mientras tanto que tengáis una feliz Semana Santa y nos vemos a la vuelta con más football.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional