Inicio

Fin de semana historico

Éste fin de semana va a quedar en la historia de Coyotes de Santurtzi, ya que la sección junior está en semifinales de los playoff por el título nacional y se juegan el pase a la final éste mismo sábado, y encima en casa, en Santurtzi. Además de eso, la sección senior juega el último partido de la temporada en casa.

Empezamos por el sábado. Los “cachorros”, que ya se clasificaron para los playoff  nacionales hace más de un mes como campeones de la Liga Norte Junior de Tackle Football, y con la exención de jugar los cuartos de final, ya que gracias al goal average y no haber perdido ningún partido consiguieron el primer puesto del cuadro, ya ha llegado su momento.

Por parte de Coyotes hay muchas cosas a favor. No se han sufrido derrotas, ningún rival ha conseguido siquiera anotar y el equipo está en gran forma. Pero por el contrario hay una gran expectación para ver cómo se pueden adaptar al cambio de formato, ya que los playoff de la LNFA Junior se juegan 11 contra 11 (y no a 9, como la Liga Norte) y la mayoría de los jugadores no tienen ninguna experiencia en ello (los únicos los que han formado parte de la selección nacional).

Por parte de los visitantes, Royal Oaks Knights de Alcobendas han sido uno de los equipos destacados de la Comunidad de Madrid, un equipo emergente que ha logrado clasificarse para playoff por primera vez éste siglo. Vienen de ganar a domicilio a Alicante Sharks por 20-39, no sin apuros a pesar de lo que dice el marcador, y vienen a Santurtzi con ganas de hacer lo propio y buscar su sitio en la final nacional. Ya tienen experiencia de jugar a 11 (el partido de cuartos de final) y tienen a su favor también haber tenido un calendario más complicado que Coyotes, ya que en Madrid hay muchos equipos junior competitivos.

El partido será a las 4 de la tarde del sábado 29 de abril. No faltéis a la cita que nuestros cachorros tienen con la historia y van a necesitar todo el apoyo para entrar con letras de oro en la historia del football americano nacional.

El domingo es el momento de la despedida del equipo senior de la vigente competición liguera. Ya sin aspiraciones de playoff y solo en mente disfrutar de estos últimos momentos y dar la mejor fiesta de despedida en el Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi.

Coyotes llega con una marca de 1 victoria y 6 derrotas, esa victoria conseguida además contra el equipo que le toca visitar Santurtzi éste fin de semana. Partido para Coyotes para intentar cerrar la temporada con un buen sabor de boca e incluso si puede ser, ir probando cosas para la temporada que viene y dar minutos a los menos habituales, como ya se pudo hacer en el partido de ida.

ANV Fuenlabrada Cuervos llega con 0 victorias y 7 derrotas, marca normal para una plantilla corta y siendo su primer año en la LNFA Serie B, un equipo que va a venir a Santurtzi a por todas y que va a plantar cara en todo momento, como ya lo hizo en el partido entre ambos conjuntos y contra otros equipos también. A pesar de la plantilla tan corta que tienen y que la gran mayoría de jugadores tienen que jugar a ambos lados del balón, pelean cada segundo hasta el pitido final.

El partido se jugará el domingo 30 de abril a la hora tradicional de las 11 de la mañana, ¡no faltéis!

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional