Inicio

Finalistas

Jornada del sábado mágica la vivida en el Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi, donde se disputó la semifinal por el título nacional de la LNFA Junior. Todo acompañó, con un día espectacular, un estado del terreno de juego pocas veces visto en el campo de Santurtzi y gran afluencia de público tanto de la afición local como la de los visitantes.

Knights ganó el sorteo inicial y decidieron recibir, así que serían los primeros en tener posesión del ovoide. El primer drive fue muy corto, ya que Coyotes forzó un rápido 3 y fuera. Gracias a un gran punt, Coyotes se quedó muy lejos de la zona de anotación, pero con un drive largo, sostenido y sin grandes ganancias de yardas, consiguió plantarse en la endzone con un touchdown de Joao Víctor Da Silva, con el punto extra de Ander Cobles las cosas empezaban bien para Coyotes. Knights seguían  jugando bien, pero no acababan de hacer daño con su ataque a una defensa que estaba muy enchufada, con un quarterback muy presionado y cerrando bien los huecos de la carrera, les costaba mucho avanzar.

La siguiente anotación llegó en el segundo cuarto ya. Coyotes seguía con el juego machacón de carrera con Ángel González haciendo mucho daño y acompañado por una línea ofensiva que hizo un trabajo excelente. El drive finalizó con una carrera del quarterback Adrián Meléndez, que con el nuevo punto extra se ponía el marcador en un ya más cómodo 14-0. Ya a finales de cuarto, la cosa no había cambiado mucho, y a Knights le seguía costando mucho ganar yardas, pero consiguieron un drive sostenido finalizado con una carrera de su quarterback Daniel Baturone, pero sin lograr puntos extra en la conversión. Antes del final del cuarto, otro gran drive de Coyotes fue finalizado por el corredor Ángel González, ésta vez sin punto extra, dejaba el 20-6 a favor de los locales en el descanso.

En la reanudación parecía que a Coyotes le tocaba realizar el primer drive, pero Knights sorprendieron con un onside kick que consiguieron recuperar y tener la iniciativa en la segunda parte del partido. De todas maneras, no consiguieron materializar la gran ventaja obtenida ya que el equipo de Coyotes salió de nuevo concentrado. La primera anotación del cuarto fue obra de Knights, mediante un big play de pase de Daniel Baturone a su receptor Álvaro Montes. Pero poco les duró poco la alegría, ya que fueron rápidamente contestados por un touchdown de Ander Cobles, que con el punto extra marcado por él mismo y otra nueva carrera de Adrián Meléndez con el punto extra dejó la máxima diferencia de 33-12. Antes del final del tercer cuarto Álvaro Montes consiguió un nuevo touchdown que ponía un esperanzador 33-18 con un cuarto por jugar.

En el último cuarto los visitantes apretaron muchísimo, consiguiendo un touchdown mediante su quarterback Daniel Baturone, con la conversión extra de 2 puntos mediante pase a Álvaro Montes nuevamente, se ponían con un 33-26 a solo 7 puntos de empatar el partido. En un final tenso y emocionante, Coyotes se dedicaba a gastar todo el reloj posible y así consiguió cerrar otro capítulo glorioso más un equipo que está haciendo historia, certificando con la puesta de rodilla en el suelo el pase a la final de la LNFA Junior.

Partido épico de principio a fin, con una duración total de 3 horas y 20 minutos, con muchas interrupciones, sobre todo tristemente por jugadores lesionados (cuatro atendidos por parte de Knights por cero de Coyotes), con dos equipos que lucharon y dieron la cara durante los 48 minutos de juego y realizando un gran football a pesar de no ser el formato habitual de juego de los equipos, con unos Knights que jugaron su segundo partido a 11, mientras que para Coyotes era el primero.

Tendremos que esperar 2 semanas para saber el desenlace de la LNFA Junior, que se producirá en el polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi dentro de dos fines de semana (día y hora por confirmar todavía), y poder disfrutar del privilegio de tener una final en nuestro campo. El rival será unos LG Oled Las Rozas Black Demons que vienen de ganar en Murcia contra los potentes Cobras por 25-34, y que vienen a Santurtzi a defender el cetro que consiguieron la temporada pasada, en otro partido que promete emociones fuertes y que esperemos que los nuestros puedan salir victoriosos y por fin conseguir el primer título de la historia de Coyotes de Santurtzi.

Galería de fotografías del encuentro

Y no hay mucho más que informar ésta semana, ya que el partido de los senior como ya sabréis fue cancelado por causas de fuerza mayor, ya que Cuervos no iba a contar con gente suficiente para poder disputar el partido con los jugadores necesarios (todo acreditado mediante certificados hospitalarios y otros certificados médicos). Solo queda trasladar mucho ánimo a Cuervos, especialmente a esos jugadores afectados por las lesiones y que el año que viene puedan estar sanos para la próxima edición de la LNFA Serie B. Con esto se acaba el calendario oficial del equipo senior de Coyotes de Santurtzi, y todos los esfuerzos se centrarán en preparar a los cachorros para su cita con la historia. Seguiremos informando.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional