Inicio

El final del sueño

Para bien o para mal, éste domingo a las 11 de la mañana será el final del sueño de la sección Junior de Coyotes de Santurtzi. El punto más alto de una generación de jugadores que en su gran mayoría empezaron a jugar a éste deporte hace 4 años. Un equipo con comienzos complicados debido a la juventud de la plantilla, donde las derrotas eran tan comunes como ahora las victorias. Con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación se han sobrepuesto a todo y han llegado a una merecidísima final por el campeonato de la LNFA Junior. Será la primera y última oportunidad para todos los que comenzaron hace 4 años, ya que éste año muchos de ellos se enfrentan a su última temporada en la categoría que les ha hecho jugadores.

Lo más increíble de todo ello es poder jugar la final en el campo que les ha visto sufrir y disfrutar a partes iguales durante todos éstos años, el campo del polideportivo Mikel Trueba, que gracias a ellos, el poder organizativo de Coyotes y de FEFA en última instancia por la designación de nuestro campo para poder celebrar la final. Santurtzi podrá vivir la primera final nacional de football americano de su historia de la categoría Junior. De ésta manera, la afluencia de gente relacionada con Coyotes puede ser máxima, con sus familiares, sus compañeros del equipo senior y sus amigos puedan acudir de manera masiva a apoyarlos.

Coyotes, como todos sabemos, ha ganado la Liga Norte Junior de Tackle con una marca de 6 victorias y 0 derrotas, consiguiendo con la condición de invictos y el goal average el primer puesto en el ranking nacional, y ganando en la semifinal a Royal Oaks Knights de Alcobendas la semana pasada por un apretado 33-26, en lo que fue el primer partido a 11 jugado por la sección junior de Coyotes. El equipo llega en plena forma y mentalizado al 100% de la oportunidad que supone éste partido.

Black Demons lo ha tenido más complicado, ya que a pesar de realizar una grandísima temporada, la no condición de invicto les ha relegado a la tercera posición del ranking, por lo tanto tuvieron que jugar el partido de cuartos de final, en el que se deshicieron de Mallorca Voltors por un contundente 34-0. La semana pasada se enfrentaron a un nuevo partido, ésta vez contra el segundo del ranking Murcia Cobras, a los que ganaron por 25-34 en un partido muy igualado y con constantes cambios en el marcador. Son los actuales campeones y van a defender su título con todo.

No hay precedentes de enfrentamientos entre ambos equipos debido a la territorialidad de las ligas junior y que es la primera aparición de Coyotes en los playoff nacionales. De todas maneras, todo esto no quiere decir que no se conozcan, ya que varios jugadores de ambos equipos han sido convocados para la selección nacional junior y se han visto en las diversas concentraciones o partidos que se han celebrado, así que se conocen bastante bien. Lo normal sería vivir un partido muy igualado, como lo han sido todos los playoff de la LNFA Junior, así que cualquiera se puede llevar el gato al agua.

Todos los ingredientes estarán en su sitio a punto y preparados para la hora que comience el partido, que será éste domingo 14 de mayo a las 11 de la mañana en el Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi, solo queremos que las condiciones climáticas acompañen como lo hicieron en la semifinal. Nuestros cachorros se están haciendo hueco entre la élite nacional junior y van a necesitar todo vuestro apoyo para conseguir hacer historia, y si lo hacen, sin duda querréis estar en la grada, así que no os lo podéis perder. Hagamos entre todos que el final del sueño sea dulce, y no amargo. Os esperamos.

GO COYOTES!! AUPA CACHORROS!!

Información adicional