Inicio

Tropiezo en casa

Amanecía día gris, típico del norte en esta época del año, pero por suerte sin presencia de lluvia en toda la mañana. La sorpresa de la mañana la puso el equipo visitante, al aparecer en las instalaciones del Polideportivo Mikel Trueba a 35 minutos de la hora señalada.

Coyotes ganaban el sorteo y decidía recibir el balón, pero en la primera jugada de ataque Osos conseguía provoca un fumble que le dejaba en una muy buena posición de campo que supieron aprovechar y hacer subir los primeros puntos al marcador visitante. El resto del primer cuarto ambos equipos movían tímidamente las cadenas, aunque con mejores resultados para Osos, quienes intentaba establecer su juego aéreo, que no terminaron de hacerlo funcionar hasta la segunda parte.

El primer cuarto terminó con Osos a escasa una yarda de la End Zone y en la primera jugada del nuevo cuarto una carrera por el centro del Quarterback de Osos #5 Gabriel Losada les hacía sumar 6 puntos. El ataque de Coyotes saltaba de nuevo al campo y se conseguía avanzar. #23 Jagoba Lopez, Quarterback de Coyotes, conectaba con #88 David Garcia para primer Down, aunque en el siguiente intento de pase largo se le escapaba entre los dedos pese a la magnífica situación que estaba al conseguir ganar la espalda a la Defence de Osos.

Tras lograr mover el balón con algunas carreras, el Quarterback de Osos de nuevo conseguía conectar con su receptor #15 Mario Flores y se situaban a 8 yardas de la End Zone local. Pero la defensa de Coyotes saltó al campo dispuestos a parar a los de Rivas. #59 Xabier Uriarte lograba llegar al QB visitante en dos ocasiones y los Linebacker #44 Oskar Val y #52 Daniel Barquero le paraban en el cuarto Down y conseguían devolver la posesión del balón a los santurtziarras. Pero el Drive no pudo empezar todo lo bien que se esperaba. La presión de la línea de defensa de Osos fue fuerte y consiguieron provocar un Safety, dos puntos más que subieron al marcador del equipo visitante. El ataque de Osos conseguía avanzar, carreras cortas y algún pase, pero la defensa local consiguió pararles nada más pasar la mitad de campo. Osos de nuevo se veían obligados a chutar, pero un error del equipo de retorno devolvía la posesión a Osos en nuestra yarda 20. Tras varias jugadas de opción y algún intento de pase, Osos obtenía por medio de corredor #6 Jonathan Pan el último Touchdown de la primera mitad.

En la segunda mitad ya se hacía notar la excesiva pesadez por el terreno de juego, aunque no demasiado malo por las lluvias de los últimos días, hacia complicada la ejecución de algunas jugadas. Ambos equipos conseguían avanzar y mover las cadenas, pero con tres y fuera en la mayoría de los casos. A mitad del tercer cuarto, el Quarterback visitante conseguía completar un pase largo a #4 Tibor Sprick y aunque este fue placado por el también Safety #23 Jagoba López, este cayó dentro de la End Zone santurtziarra y sumó los únicos puntos del equipo visitante en la segunda parte. El juego continuó y Coyotes intentó de nuevo el juego aéreo para conseguir anotar. Tras un pase interceptado a escasos segundos del final del encuentro, Osos decidía dar por terminado el encuentro e hincaba rodilla con 0-26 a su favor en el marcador.

Partido duro y por desgracias con muchos errores de los que esperamos aprender de cara al resto de la temporada. El próximo encuentro tendrá lugar el sábado 10 de febrero, cuando la escuadra Santurtziarra se desplace hasta Las Rozas, Madrid, a territorio de unos viejos conocidos, Black Demons.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional