Inicio

Coyotes Junior amplia su ventaja en Liga

El sábado pasado el equipo junior se enfrentaba a la segunda jornada de la Liga Norte de Football Americano de categoría Junior. El rival fue el mismo que dos semanas antes, los Gijón Mariners, pero ésta vez en el Complejo de Las Mestas, en condiciones muy diferentes al partido anterior, a pesar de que en tiempo ha sido muy poco. Un terreno de juego en muy buenas condiciones, un buen día para jugar y los dos grandes favoritos de la liga, poco más se podía pedir para un gran día de football.

Los locales empezaron muy fuerte el partido, consiguiendo un big play y varios pases de mérito, pero Coyotes se hizo fuerte en la redzone y consiguió mantener a 0 el marcador. Por parte de Coyotes apenas pudieron salir de su propia redzone y en la tercera jugada del drive llegó la primera intercepción en un pase largo, que prácticamente fue como un punt, metiendo a Mariners en su campo. En el siguiente drive Mariners volvió a conseguir un big play con una carrera exterior, pero ésta vez nada pudo hacer la defensa de Coyotes para impedir el primer touchdown de los locales, obra de Miguel Quince. Con el punto extra se ponían 7-0 arriba. La respuesta visitante no se hizo esperar, ya que Coyotes unas pocas jugadas después Joao Victor Da Silva consiguió un nuevo big play en una carrera exterior, llegando a la zona de anotación, aunque como el punto extra no fue bueno, el marcador se quedó el 7-6. En el final del primer cuarto las defensas se empezaron a coger el protagonismo.

El segundo cuarto empezó con Coyotes muy cerca de la zona de anotación, y un error de ejecución en el punt hizo que Mariners tuviese posesión en la yarda 18. A pesar de haber conseguido entrar en la zona de anotación, diversas faltas en momentos no adecuados dejaron a Mariners sin poder conseguir anotar en el drive, y tuvieron que realizar el punt. Volvieron a ir cogiendo protagonismo las defensas hasta un par de drives después, cuando Coyotes estaba en ataque y volvió a lanzar otra intercepción, pero ésta vez todavía en el campo de Coyotes, por tanto otra buena oportunidad para anotar para los Mariners. Antes de que acabara la primera parte Coyotes volvió a lanzar otra intercepción en un drive prometedor. Mariners siguió avanzando y se acercó a una distancia de unas 40 yardas para un field goal, pero no lo llegó a convertir porque se quedó corto, ya que de dirección iba bien. No hubo tiempo para más, y los equipos fueron al vestuario con el 7-6 para los locales.

En la segunda parte Coyotes empezó fuerte, y enlazó un gran drive para comenzar, pero Mariners logró otra nueva intercepción, ésta vez en la endzone propia. Después de un gran drive de Mariners, combinando buenas jugadas con el aprovechamiento de las faltas de Coyotes, llegaron a la redzone. Pero Coyotes, en una gran actuación defensiva, volvió a parar al ataque gijonés y no encajó ningún punto. Mariners recuperó el balón en la siguiente jugada e iba a tener otra oportunidad de oro para sumar más puntos de nuevo. Coyotes volvió a conseguir el goal line stand y ésta vez Mariners sí que se iba a conformar con los 3 puntos, con un field goal de 18 yardas muy asequible, 10-6. Coyotes en la segunda parte sobre todo conseguía correr mejor con el balón y poco a poco se fue notando. Con esto se llegó al final del tercer cuarto.

En el acto final Coyotes hizo un drive magistral con todo jugadas de carrera, que se culminó con el touchdown del quarterback Adrian Melendez en una carrera interior. A pesar de no conseguir el punto extra, Coyotes ya estaba por delante con el resultado de 10-12. La defensa se vino aún más arriba que el resto del partido y consiguieron aguantar. En el siguiente drive Coyotes volvió a conseguir correr y varias jugadas llegó el touchdown definitivo, por parte de Ander Cobles, intentando la jugada de dos puntos que fue fallida con una carrera interior, llegándose al 10-18. Mariners aún tenía esperanzas de forzar la prórroga, ya que con el touchdown y el punto extra se llegaría al empate. Consiguieron un big play y se acercaron a la zona de anotación, pero una intercepción de Coyotes acabó con las esperanzas de ganar de los asturianos, haciendo el 10-18 definitivo y Coyotes consiguiendo la segunda victoria en 2 partidos.

Una primera parte errática de Coyotes con muchos errores, pero a pesar de eso se mantuvieron en el partido, pero en la segunda se fue madurando a los locales para acabar definiendo en un último cuarto para el recuerdo.

No queda mucho tiempo para celebraciones, ya que éste mismo domingo los Cantabria Bisons visitan el Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi en el partido de la tercera jornada de la Liga Norte Junior.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional