Inicio

Tres de tres

Como os contamos la semana pasada, Coyotes le tocaba volver a jugar, ésta vez de nuevo en el polideportivo Mikel Trueba, en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Norte Junior de Tackle, en esta ocasión frente a Cantabria Bisons. Fue una buena mañana de domingo, sin lluvia, aunque con el campo algo encharcado para no perder la tradición.

Coyotes ganaba el sorteo de la moneda y declinaba para elegir en la segunda parte, así que Bisons eligió recibir. La primera jugada de Bisons fue un fumble, ya que debido al barro había que asegurar mucho los snaps. Coyotes, muy cerca de la zona de anotación en apenas 4 carreras llegaron a anotar, de la mano de Adrián Meléndez, su quarterback, en un engaño en el que acabó corriendo por el medio. El punto extra fue transformado por Ander Cobles, dando la primera ventaja a Coyotes, 7-0. En el siguiente drive de Bisons, a pesar de conseguir algunas buenas jugadas, un cúmulo de errores hizo que tuviesen que chutar un punt prematuro, fue tocado por un jugador de Coyotes y recuperado por Bisons, así que consiguieron tener el balón ya muy cerca de la zona de anotación. Entonces llegó la jugada salvadora de Coyotes, que en ese momento estaban contra las cuerdas. El cornerback Cristian Camilo Rodríguez consiguió una intercepción, llevando el balón a campo de Bisons y habilitando a su ataque para conseguir más puntos. Unas jugadas más tarde el propio Christian conseguía el touchdown con una carrera interior, después de una nueva serie de jugadas basadas en la carrera. Con el punto extra fallido el marcador se puso 13-0. Bisons conseguía hacer buenas jugadas, pero con los errores que cometían en forma de faltas eran incapaces de conseguir primeros downs, así que tuvieron que volver a chutar el punt.

Ya en el segundo cuarto, Bisons conseguía hacer una buena defensa para forzar el punt local e intentar recortar distancias en el siguiente drive. Pero en ese drive tuvieron muchos problemas de controlar la posesión del balón y no consiguieron avanzar apenas, así que tuvieron que despejar, pero consiguieron tener el balón en una buena posición de nuevo y consiguieron llevar el ovoide a la zona de anotación mediante una carrera interior que acabó en un big play de unas 30 yardas, aunque fue anulado por un holding de su línea de ataque. Un drive que prometía, se lo cargaron cometiendo demasiadas faltas que les condenaron una vez más a irse de vacío. Coyotes volvió a tener el balón por un breve tiempo, y llegamos al descanso con el marcador de 13-0.

En la segunda parte Coyotes iba a tener la primera posesión. Tras un par de jugadas, una jugada de opción que acabo en carrera personal del quarterback Adrián Meléndez, acabó en big play de unas 50 yardas para touchdown, pero fue anulada por un holding de ataque. En el siguiente drive de Bisons, hicieron un big play para empezar, para llegar a la 25 de Coyotes. Intentaban pasar un poco más que los locales, y así llegó la segunda intercepción del día, otra vez para Cristian Camilo Rodríguez. Unas jugadas más tarde, en una embarullada jugada, se cometió un fumble por el que hubo mucha pelea, y parecía que Bisons recuperaba el balón, pero finalmente Coyotes pudo retenerlo. Los visitantes forzaron el 3 y fuera finalmente. Bisons probó de nuevo una jugada de pase, con un pase paralelo a la línea a su corredor, le pegó en el casco y fue recuperado por Coyotes, en una posición inmejorable para abrir más brecha en el marcador. Con un facemask de los visitantes, Coyotes todavía se ponía más cerca de la endzone. Estando a una yarda de la zona de anotación, una nueva carrera de Cristian Camilo Rodríguez puso más puntos en el marcador, con el punto extra anotado de Ander Cobles se llegaba al 20-0. Tras una buena defensa de Coyotes, se consolidaba la ventaja. Bisons consiguió parar a los locales y forzaron el 3 y fuera, y posteriormente consiguieron bloquear el punt, así que el balón quedó en la yarda 22 de Coyotes. No consiguieron avanzar y pasó el balón en pocas jugadas a las manos de Coyotes. 

Ya en el último cuarto, Bisons seguía fuerte en defensa, a pesar de que Coyotes podía ir avanzando, pero defendieron muy bien en su redzone y recuperaron el balón. Coyotes se dedicó a gastar el reloj para asegurar la victoria y a Bisons solo le quedaba la oportunidad de anotar a big plays. Coyotes acabó forzando el punt y pusieron rodilla para certificar la tercera victoria en 3 partidos, con el 20-0 final en el marcador.

Muy buenas sensaciones de los cachorros que siguen contando sus partidos por victorias y los tres partidos jugando un buen football, esperemos que sigan así.

Pero los junior todavía tienen que esperar para poder descansar... el domingo a las 11:00 en el Polideportivo Mikel Trueba, los jóvenes santurtziarras reciben a un nuevo rival en Liga Norte Junior, Hurricanes Zaragoza. De sobra conocidos con un largo historial de encuentros en categoría Senior, pero primera vez que se enfrentan las escuadras más jóvenes.

Aunque antes, el sábado por la tarde, el equipo Senior tiene un nuevo compromiso en Serie A y se enfrenta en Las Rozas, Madrid, a Black Demons... ampliaremos la noticia en breve.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional