Inicio

Cuarta victoria

El equipo junior de Coyotes se enfrentaba a un nuevo reto, y por segunda semana consecutiva tenían partido en casa, ésta vez contra Zaragoza Hurricanes. El campo del polideportivo Mikel Trueba, debido a las lluvias caídas en las últimas semanas, presentaba un aspecto un tanto terrible, lo cual no ayudó nada al espectáculo. Además, un día de esos que no invitan a salir de casa, las gradas fueron únicamente ocupadas por los, no más de 50 espectadores.

El dominio al principio del partido fue de parte de Coyotes. Acostumbrados a entrenar y jugar en las condiciones habituales del campo, desde el principio el equipo encontró el ritmo. No obstante, era muy difícil marcar diferencias, pero poco a poco y con la estrategia de correr entre los tackles, y luego un pase de Adrián Meléndez al receptor Ander Cobles, con la conversión extra de 2 puntos fallida, Coyotes se adelantó con 6-0. A ambos equipos les costaba conseguir únicamente ya solo que saliera el snap correctamente, y en ciertas ocasiones acababa formándose una montonera. Hurricanes no le perdía la cara al encuentro, consiguiendo muy buenas acciones defensivas e incluso en ataque consiguiendo varios pases completos. No obstante, no eran capaces de encadenar series ofensivas largas, y eso les condenó en todo el partido.

En el segundo cuarto llegaron las dos anotaciones de Ibai Barrios, ambas en jugadas de carrera y con una diferencia de menos de 2 minutos de juego, debido al gran trabajo de la defensa en el drive defensivo intermedio. Sin poder convertir los dos puntos en ninguna de las dos ocasiones, se llegó a un marcador de 18-0 que difícilmente iba a poder ser remontado, a no ser que Coyotes cometiese muchos errores.

En la reanudación no cambió mucho la cosa. Cada vez era más complicado avanzar debido a que cada vez estaba más embarrado el campo, más pisado y por lo tanto más pesado. Un buen drive de Coyotes culminado con una carrera de Cristian Camilo Rodríguez, con el intento de 2 fallido, puso ya tierra de por medio con el 24-0. Una recuperación de fumble de Hornets cerca de la endzone de Coyotes habilitó a los zaragozanos para conseguir los primeros y a la postre los únicos puntos que subirían a su marcador, en una sucesión de carreras que acabó con otra carrera, sin convertir el punto extra ponía el resultado en un 24-6.

Ya en el último cuarto, el ataque empezó a generar buenas jugadas, incluso consiguiendo que Adrián Meléndez pisara la zona de anotación en una carrera personal del quarterback, pero que fue anulada por un holding. Si una pega se le puede poner a la actuación de Coyotes en éste partido es el excesivo número de faltas cometidas, que en un partido más igualado podían haber costado la victoria. Ya en los últimos minutos, una carrera de Daniel Theran puso el último touchdown en el marcador, y la conversión de dos puntos fue buena con un fake field goal corrido por Ander Cobles hasta la endzone, poniendo el 32-6 final.

Un partido muy bien solventado por Coyotes, contra un equipo mejor de lo que demostraron en el campo y sin duda victoria de mérito para los cachorros, que se colocan con 4 victorias y 0 derrotas. Zaragoza Hurricanes se coloca con 1 victoria y 3 derrotas, lo cual no está nada mal para su primera participación en la Liga Norte Junior.

Ésta semana descansan los cachorros y la siguiente vuelven a la competición, con la visita a Oviedo para enfrentarse a los Madbulls. De eso os informaremos en el próximo capítulo. Hasta entonces.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional