Inicio

La primera ha llegado

Éste domingo teníamos un nuevo partido, correspondiente a la quinta jornada de la LNFA Serie A, donde les tocaba visitar el Polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi a los Black Ravens de Santiago, ambos equipos buscando la primera victoria de la temporada. A pesar de no haber llovido gran cantidad de agua en los últimos días, el pésimo enero y lo que llevamos de febrero en cuanto a clima hizo que el campo estuviera en no las mejores condiciones, con presencia de barro en el centro del campo y agua en las bandas.

Coyotes ganaba el sorteo de la moneda y elegía recibir, para tener la primera posesión del partido. Coyotes conseguía mover el balón, con su juego habitual y más aún en estas condiciones, con un drive basado en la carrera, con Ángel González de corredor y en algunas keepers del quarterback Jagoba López. La serie ofensiva fue rematada con una carrera exterior de Ángel González para touchdown, con el punto extra fallido, Coyotes se puso por primera vez en la temporada por delante de su rival. La defensa de Coyotes confirmó las buenas sensaciones del equipo. Dos sacks en el primer drive, un tercer down de carrera parado y el punt lo tuvieron que chutar desde la endzone. Coyotes recuperaba el balón a 30 yardas y otra vez en una buena sucesión de carreras y un enorme trabajo de la línea, Ángel González consiguió el segundo touchdown en una carrera interior, con el extra point fallido una vez más, Coyotes se ponía 12-0. Ravens en ataque seguía intentando pasar, pero apenas consiguieron completar alguno y pronto se llegó al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto Coyotes recuperaba el balón y seguía fiel a su plan de juego, correr y correr. Pero ésta vez Ravens apretó el acelerador en defensa y no permitió el primer down, Coyotes se jugó el cuarto down a la carrera y fue fallido. Ravens consiguió el balón a menos de 30 yardas de la zona de anotación y con una buena oportunidad de seguir enganchados al partido con una anotación. La defensa de Coyotes de mostró inflexible una vez más e incluso se consiguieron yardas negativas, y los gallegos tuvieron que chutar el punt. Coyotes, en un nuevo drive machacón, aderezado con algún pase, otra vez se plantó en la zona de anotación con el tercer touchdown de Ángel González, con el punto extra de pase de Jagoba López a Álvaro García, para poner el 20-0 en el marcador. La defensa de Coyotes una vez más estuvo muy fuerte, consiguiendo incluso echar hacia atrás el ataque gallego, y con éste drive se acabó la primera parte.

En la segunda parte empezaba Black Ravens atacando, y ésta vez ya utilizando un poco más el juego de carrera, que aunque no es su juego habitual, dada la situación es lo mejor que podían hacer. Coyotes forzó el cuarto down, pero en un fake punt los gallegos consiguieron su primer primer down del partido. Pero la defensa santurtziarra seguía en su sitio y otra vez se forzó el cuarto down. Coyotes consiguió bloquear el punt de mano del defensive end Xabier Uriarte, dejando en balón a menos de 20 yardas de anotar. En ese drive, no se pudo conseguir la anotación, a pesar de ser la mejor posición de campo del partido, debido en gran medida al gran trabajo de la defensa de los Ravens, y también el paso atrás del ataque de Coyotes, que no estaba tan solvente como en la primera parte. Coyotes forzó un nuevo 3 y fuera, y Ravens lo mismo, convirtiendo el partido en una exhibición defensiva.

En el último cuarto, en la primera jugada, el linebacker Josu Díaz consiguió forzar un fumble al quarterback del equipo gallego en una carrera exterior, y el cornerback Mikel Alustiza lo recuperó, consiguiendo dar al ataque el balón en una buena posición. Pero la defensa de Ravens volvió a estar muy bien y recuperó el balón para su ataque. Posteriormente Ravens consiguió lanzar un buen pase y así lograr su segundo primer down del partido, intentando desesperadamente mover el marcador. Pero Coyotes encadenó un gran drive en los últimos minutos del partido y dejaron menos de 2 minutos a Black Ravens para su último drive. Y con un sack en defensa Coyotes cerró el partido para conseguir su primera victoria de la temporada.

Un partido meritorio para Coyotes, donde consiguió dominar en una parte completa al rival, y en la segunda parte se equilibraron las fuerzas, pero sin ver peligrar la victoria en ningún momento. Inyección de moral muy necesaria para los santurtziarras al final de la primera vuelta. 

Coyotes mejora su récord a 1 victoria y 3 derrotas, poniéndose en cuarta posición del grupo y dejando atrás a Black Ravens con 0 victorias y 4 derrotas, que se tendrán que esforzar sobremanera para salir del farolillo rojo. Y con esto acaba la primera vuelta de la LNFA Serie A, que vivirá una semana de descanso.

Desde aquí queremos agradecer a La Liga 4 Sports y al equipo de NOA Broadcasr su visita ésta semana a nuestra casa, dando visibilidad al football del norte, haciendo su trabajo con gran profesionalidad y el buen trato de que han hecho gala. Y por supuesto agradecer también a nuestro compañero Aarón Ríos para realizar la retransmisión junto a Iván Chao, Presidente de la Federación de Fútbol Americano del Principado de Asturias, y al equipo de NOA, estos además se hicieron cargo también de las entrevistas.

El equipo senior tendrá una semana de descanso, para volver a la competición oficial dentro de dos fines de semana. De todas maneras, nosotros volveremos ésta misma semana, ya que la sección junior vuelve a la competición, teniendo que visitar el sábado a los Oviedo Madbulls, con el objetivo una semana más de mantener el casillero de derrotas a 0. Seguiremos informando.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional