Inicio

Tercera corona consecutiva

Éste sábado el equipo junior de Coyotes se enfrentaba a Oviedo Madbulls a domicilio, y, cosa que no comentamos en la previa, es que con la victoria se conseguía ganar la Liga Norte por tercer año consecutivo. Todos los equipos han perdido al menos un partido y Coyotes tiene el goal average a favor contra todos ellos, faltando solo, aparte de ésta, otra jornada de liga. Madbulls aún no se había enfrentado contra Coyotes, pero de conseguir Coyotes la victoria, la liga estaría ganada.

Madbulls, como dijimos, es un equipo que a lo largo de la liga ha mejorado, y Coyotes con un roster muy corto para éste partido por diversas causas y otros problemas, la situación no era la mejor para enfrentarse a un partido tan importante.

Coyotes se adelantaba pronto en el marcador con un touchdown de Cristian Camilo Rodríguez, con el punto extra de Ander Cobles. En una gran serie defensiva consiguieron hacer perder yardas a Madbulls y se consiguió un safety, poniendo el 9-0 en el marcador. Los ovetenses se recuperaron rápido del golpe moral y marcaron un touchdown con conversión. Pero antes del final del primer cuarto Coyotes volvió a sumar puntos, con el segundo touchdown de Cristian Camilo Rodriguez, con el punto extra de Ander Cobles, poniendo al final del primer cuarto un 7-16. El segundo se impusieron más las defensas, y solo hubo un solitario touchdown, obra de Ander Cobles, sin conversión ésta vez. 

En la segunda parte Coyotes dominó de manera incontestable, con dos touchdowns más de Ander Cobles y 3 más de Cristian Camilo Rodríguez, con dos conversiones de punto extra para Ander Cobles, dejando el marcador al final en 7-54.

Coyotes sigue invicto, con 5 victorias y sin derrotas. En la suma de las dos últimas temporadas solo figura una derrota: la final nacional de la temporada pasada contra Las Rozas Black Demons. La estadística es absolutamente demoledora. 

Lo más importante es la consecución de la tercera Liga Norte consecutiva, hazaña grandiosa de nuestros cachorros, en un año de cambio generacional. Todo esto no se podía haber hecho sin el staff técnico con Imanol Sáez, Egoitz Larrea y los recién subidos al equipo senior Jagoba López y Ricardo González. También todos los que les ayudan a entrenar y echan una mano de vez en cuando. Pero sobre todo a los jugadores, en un año que han perdido grandes referencias del equipo y con menos efectivos siguen ganando.

Ahora solo queda el final de liga regular para ellos, que será éste mismo fin de semana, con la visita a La Albericia en Santander, el sábado contra Cantabria Bisons. Una vez más ambos equipos coinciden el mismo fin de semana y el equipo senior recibirá el domingo a Gijón Mariners en lo que será un partido a vida o muerte. Os informaremos más adelante.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional