Inicio

Emoción hasta el final

El pasado sábado la sección junior de Coyotes se desplazaba a la capital cántabra para jugar el último partido de la temporada regular de la Liga Norte Junior. Enfrente unos Bisons con la motivación a tope para intentar ganar al matemáticamente campeón de la Liga Norte de éste año. Una mañana soleada y con buena temperatura para jugar al football, cosa nada normal en la zona cantábrica en éstas fechas.

Sería Bisons el que recibiera el kickoff inicial del partido. En la primera jugada desde scrimmage ya una keeper del quarterback de Bisons les dejo cerca de la redzone. Y dos jugadas más tarde ya estaban pisando la zona de anotación, en una carrera de Pedro Valero, con el punto extra fallido se pusieron 6-0. Coyotes en ataque lo intentaban tanto con la carrera como con el pase, pero no consiguieron un primer down y tuvieron que despejar el balón. Bisons en ataque consiguió avanzar y volver a anotar con otra carrera de Pedro Valero, que puso el 12-0 en el marcador. En ataque empezaron a funcionar las cosas, y tras un buen drive, en una carrera exterior consiguió anotar Ander Cobles, que con el punto extra transformado por él mismo hizo que Coyotes redujera ventaja, 12-7. Bisons en ataque empezaba a tener problemas, con fumbles y avances demasiado cortos, y rápidamente Coyotes consiguió el balón de vuelta.

Ya en el segundo cuarto, Coyotes avanzaba con el balón, y con buenas ganancias de yardas y el touchdown de carrera de Daniel Theran en una carrera de goal line por el centro. El punto extra de Ander Cobles los puso finalmente por delante, 12-14. De todas maneras Coyotes seguía teniendo muchos problemas para parar el juego de carrera de los cántabros, y Pedro Valero consiguió en una carrera exterior anotar su tercer touchdown del día, con el punto extra fallido el marcador quedó en 20-12. Coyotes hizo un gran drive, pero una falta personal dentro de la endzone hizo que se tuvieran que forzar pases y al final derivó en una intercepción del cornerback de los locales Juan Novo en un pase largo que fue retornado más allá del centro del terreno de juego. En la primera jugada de la serie ofensiva un nuevo big play del corredor Pedro Valero, que consiguió su cuarto touchdown del día en una carrera exterior, sin el punto extra que pegó en el travesaño, se ponían por delante 26-14. Con el balón muy cerca de su propia endzone. En el siguiente drive Adrián Meléndez ejecutó una QB keeper perfecta que puso a Coyotes en la redzone. Tras varias faltas en contra de Coyotes y algún avance, en una carrera interior de Coyotes, un jugador de Bisons quita el balón de las manos literalmente al corredor de Coyotes y lo retorna hasta su yarda 20. Tras unas cuantas jugadas, un nuevo big play del corredor Pedro Valero, con su cuarto paseo por la endzone, y con el punto extra convertido por su kicker puso el 27-12. En la primera jugada del drive de Coyotes llegó la polémica del partido. Hubo un placaje de Bisons a Ander Cobles, y salió el balón suelto, no se aprecia si es fumble o down by contact. El hecho es que el jugador de Bisons Arturo Fernández lo retorno para touchdown, sin el punto extra, quedó el 33-14 en el marcador en el descanso.

En la segunda parte Coyotes solo podía pensar en la remontada. Recibiendo el kickoff y saliendo a morder desde el principio, todo era posible. En el primer drive, cargando mucho la carrera con el corredor Daniel Theran, se conseguía avanzar bastante. Pero un par de faltas y Bisons consiguió parar el drive. El primer drive de Bisons tampoco fue fructífero. En el siguiente drive Coyotes conseguía ir avanzando, y, en un pase desde el medio del campo, el quarterback Adrián Melendez contacto con el corredor Daniel Theran para touchdown, que sin el punto extra se convertía en un 33-20 todavía remontable, dado que quedaba cuarto y medio de partido. Entonces las defensas cogieron protagonismo y hubo una serie de drives parados por ellas.

Ya en el último acto, Coyotes seguía peleando a muerte, ya que necesitaban dos touchdowns más para ganar el partido. Tras un buen drive, un gran pase de Adrián Meléndez a Ander Cobles en una ruta interior hizo que Coyotes recortara distancias, más aún con la conversión de 2 en una carrera interior de Adrián Meléndez, 31-28. Después de eso, a punto estuvieron los Bisons de cerrar el partido con un nuevo big play de su corredor, pero fue anulado por una falta. Coyotes tuvo una posesión empezando ya en el campo de Bisons, pero una defensa muy rocosa de los cántabros neutralizó la oportunidad. A pesar de luchar hasta el último segundo, no se pudo conseguir, quedando el marcador en 31-28.

Una pena para Coyotes no poder acabar la temporada con 0 derrotas, pero verdaderamente es el único pero que se le puede poner a la temporada. Con problemas de personal, la gran promoción de Juniors que han subido al senior, han dado la cara y se han llevado 5 victorias.

De momento la actividad oficial del equipo junior se ha acabado, a la espera de otros compromisos, de los que os iremos informando.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional