Inicio

Derrota clara

El sábado, el equipo senior de Coyotes se desplazaba a la localidad madrileña de Rivas para enfrentarse a Osos en un partido correspondiente a la séptima jornada de la LNFA Serie A, en el Polideportivo Cerro del Telégrafo. Un día lluvioso en la capital, pero afortunadamente durante el transcurso del partido la climatología respetó y hasta hubo intervalos de sol.

Coyotes ganó el sorteo de la moneda y decidió declinar para la segunda parte y Osos eligió recibir, por lo tanto eran los madrileños los que tenían la primera oportunidad ofensiva para colocar los primeros puntos. Y no tardaron mucho en hacerlo, un par de errores importantes en la defensa de Coyotes y en apenas 3 jugadas los madrileños ya estaban pisando la endzone con una recepción de Mario Flores a pase de Sergio Barbero, con el punto extra de Álvaro Guitián se colocaron ya 7-0 en el marcador. En la primera oportunidad ofensiva de Coyotes, Osos marcó el territorio. Se centraron en cargar la caja y con ello no daban tiempo al quarterback a leer, ni daban posibilidades al juego de carrera, y fue un 3 y fuera rápido (situación que se repetiría muchas más veces en el partido, tristemente para los intereses de los santurtziarras). En el siguiente drive, mediante big plays, en 4 jugadas volvían a pisar la endzone. Una carrera de Jonathan Pan Gago con el punto extra de Álvaro Guitián, y se ponían 14-0.

El siguiente kickoff ejecutaron una especie de squib kick (un kickoff ni profundo ni un onside kick, una cosa intermedia) y tras una mala comunicación de los equipos especiales de Coyotes, Osos logró recuperar el balón en una posición muy buena de campo. No tardarían mucho en volver a pisar la endzone, de la mano de Mario Flores a pase de Sergio Barbero, que con el punto extra ya estaban 21-0 antes que Coyotes siquiera se hubiese dado cuenta, y aún lejos de acabar el primer cuarto. Antes de acabarse el primer cuarto de nuevo un touchdown, ésta vez de Clinton Greenaway a pase de Sergio Barbero, con el punto extra hacía un 28-0 en el primer cuarto.

Ya el partido estaba acabado, remontar 28 puntos a Osos en su feudo es imposible ahora mismo para Coyotes. En éste segundo cuarto Mario Flores completaba su triplete y Clinton Greenaway su segundo touchdown, dejando el marcador en 42-0 en el descanso.

En la segunda parte, ya por encima de los 35 puntos necesarios para la mercy rule y por lo tanto a tiempo corrido, llegaron quizá los mejores minutos de Coyotes. En ataque las carreras empezaban a funcionar, aunque también llegaban las penalizaciones, pero las sensaciones eran mucho mejores sin duda alguna. Y en defensa se empezaba a parar el ataque de los madrileños, cosa que en la primera parte fue totalmente imposible. De todas maneras, la endzone no se llegó a ver de cerca y Osos consiguió dos anotaciones más, de la mano del receptor Tibor Sprick y un touchdown defensivo del linebacker Adrián Jiménez, que con un punto extra hizo que el marcador final sea 55-0.

Mal sabor de boca para Coyotes por la derrota, pero hay que rendirse a la evidencia y sentenciar que en éste momento, en condiciones normales, Coyotes no puede competir con un equipo como Osos. Las lesiones y ausencias hicieron mella, la necesidad de doblar de muchos jugadores y el cansancio acumulado del viaje y del propio partido, todo ello fue producto de la paliza recibida.

Buenas sensaciones para Osos, con 5 victorias y 1 derrota, que sigue a la caza de Black Demons, solo un partido detrás de ellos y con el enfrentamiento en El Cantizal pendiente. Ahí se jugarán el descanso en la primera ronda de los playoff.

Antes de semana santa aún queda una jornada liguera de la LNFA Serie A, pero es la semana de descanso de Coyotes, así que la actividad oficial no volverá hasta después de las vacaciones. Merecidas y necesarias para el equipo marinero, para recuperar lesiones y entrenar para preparar el sprint final de la temporada regular y llegar en plena forma a los playoff. Por nuestra parte también tendremos un parón debido a la falta de actividad oficial del equipo. Hasta entonces.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional