Inicio

Otra derrota

Éste domingo Coyotes jugaba su último partido en casa de la presente LNFA Serie A. El rival, como ya os lo comentamos en la previa, fueron los Las Rozas Black Demons. Gozamos ya de una climatología bastante favorable, dado el momento del año en que nos encontramos y el terreno de juego se encontraba un tanto duro, debido a las pocas lluvias que han caído en los últimos días. Esto también motivó a la gente a acudir a ver el partido, que fueron más de lo que suele ser habitual.

Coyotes ganaba el sorteo inicial y decidía declinar para elegir en la segunda parte, por lo tanto Las Rozas Black Demons decidió recibir y así tener la primera posesión del partido. Desde el primer snap demostraron que el partido iba ser suyo, en solo 4 jugadas ya pisarían la zona de anotación, en un big play de carrera personal del quarterback Jason Gaines, con punto extra de Alejandro Alonso. La defensa de Black Demons empezó a tope también, forzando un rápido 3 y fuera en la primera posesión de Coyotes, con mucha contundencia en el “front seven” para parar la carrera de los santurtziarras. En el siguiente drive se repetía lo mismo, a pesar de la buena persecución de la defensa naranja, el fallo en la finalización de los placajes hizo que Marcos De La Mata se corriera casi todo el terreno de juego para ampliar la ventaja, que con el punto extra fallido se ponía en 0-13.

Ya en el segundo cuarto, seguía el dominio de Demons, y con un nuevo 3 y fuera y otro drive rápido, con un nuevo touchdown de carrera de Jason Gaines y el punto extra del mismo Alejandro Alonso, ya ponía un 20-0 con visos de ampliarse aún más la ventaja. El siguiente drive de Coyotes fue uno de los más meritorios, ya que se consiguieron mover las cadenas, incluso con un par de jugadas de una ganancia de más de 10 yardas, pero la gran defensa madrileña y los errores del ataque local condenaron al equipo a no inaugurar el marcador. Demons en el siguiente drive seguiría aumentando la ventaja, con un touchdown de pase del quarterback Jason Gaines al receptor Tim Crenshaw, con punto extra, 0-27. Antes de acabar la primera parte anotarían el defensive back Pablo De Diego mediante un “pick six”, y Jason Gaines con su tercera carrera para touchdown de la jornada, ambos con el punto extra dejaron un definitivo 0-40 para las aspiraciones de Coyotes de pelear el partido.

La segunda parte, debido al mejor despliegue defensivo y, porque no decirlo, a la “mercy rule”, el marcador no fue tan abultado. El marcador lo cerraron Tim Crenshaw, con un touchdown de carrera, y Álvaro Gómez con otra intercepción retornada para touchdown. Con ambos puntos extra anotados el marcador lució un 0-54 al final.

Victoria con mano de hierro para Black Demons, confirmando su favoritismo y recuperándose del duro golpe de perder contra Osos la pasada jornada, poniéndose con 6 victorias y una derrota y luchando por conseguir el bye de primera ronda en playoff.

Coyotes suma una nueva derrota y se pone con 1 victoria y 6 derrotas. A pesar de la plantilla corta y los lesionados, la imagen de Coyotes dada en el partido no fue nada buena, pero también fue el partido tonto, y mejor tenerlo contra un rival hoy en día inalcanzable que contra un rival directo.

Ahora queda una semana para preparar la verdadera final, que es el partido a domicilio contra Santiago Black Ravens de éste próximo fin de semana, en lo que será la última jornada de la LNFA Serie A y en la que se dirimirán los puestos de playoff y veremos los cuadros de la lucha por el título de la presente temporada. Os seguiremos informando.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional