Inicio

Victoria en el debut

Este domingo Coyotes hacía su debut en casa y en competición oficial de la presente temporada 2019. Era el primer partido a formato 7x7 desde hace muchos años, contra unos Cantabria Bisons ya experimentados en la liga norte senior de 7x7. Sumado a las bajas de éste año, el partido tenía muchas incógnitas para el equipo local.

El clima y el estado del campo acompañaron, aunque hizo un poco de frío que lo acusaron los espectadores que acudieron en gran número al polideportivo Mikel Trueba.

Coyotes comenzó atacando, pero los nervios y la falta de rodaje hizo que, a pesar de hacer un buen drive, no se pudiera culminar con anotación. Bisons consiguió una buena posición de campo y no tardó en anotar el primer touchdown. Poco a poco Coyotes iba entrando en el partido, pero Bisons seguía dominando el partido, y no tardaron en volver a anotar. Sin conseguir los puntos extra, se colocaron con 0-12, pero antes de acabar el primer cuarto, Adrián Meléndez consiguió anotar un touchdown, que con la conversión de 2 puntos de Óscar Val se quedó el resultado en un 8-12.

En el segundo cuarto el juego de Coyotes iba asentándose, pero Bisons seguía llevando el timón del partido. A mitad de segundo cuarto consiguieron un nuevo touchdown, que de nuevo sin poder convertir el punto extra cogieron la máxima ventaja del partido, 8-18. Rápidamente Coyotes respondió con otra anotación, con el segundo touchdown del quarterback Adrián Meléndez, 14-18. Una falta del ataque de Coyotes dentro de su propia endzone hizo que se penalizará con un safety, llegando al 14-20. En el momento más bajo vino el gran punto de inflexión del partido. Una gran defensa de Coyotes y un drive de 2 minutos espectacular, culminado por un pase de Adrián Meléndez a Peio Martín puso las tablas en el marcador. Unos Bisons que dominaron gran parte de la primera parte del encuentro, vieron su ventaja neutralizada al descanso, 20-20.

En la segunda parte todo fue muy diferente, un monólogo de Coyotes, que dominaron tanto en ataque como en defensa. En ataque sobre todo haciendo daño con el juego de pase y sacando muchos big plays, el ataque de Bisons probó diferentes formaciones y no conseguían de ninguna manera tirar el muro defensivo local. Desde mediado el segundo cuarto Coyotes no volvió a encajar un punto. En la segunda parte consiguieron touchdown Jagoba López con un retorno de fumble para touchdown, Cristian Parra con una carrera, el tercero para la cuenta de Adrián, y Ángel González en una carrera, además de las conversión de 2 puntos de Jon Martínez, que puso el 46-20 final.

Una victoria muy importante y meritoria, sobre todo por la cantidad de incógnitas que presentaba el partido y la inexperiencia del equipo en el formato de 7x7. Los jugadores nuevos tuvieron en líneas generales un papel muy importante dentro de la victoria. Teniendo el cuenta que no ha habido partido de pretemporada y la falta de rodaje, se puede decir que su actuación fue espectacular.

El siguiente partido será el 26 de enero en Guadalajara contra Stings, un equipo que viene de cosechar una derrota en la primera jornada. Con su experiencia en el formato 7x7 y las ganas de conseguir su primera victoria, no será un partido fácil. Será el primer partido entre ambas escuadras de la historia, así que no hay ninguna referencia y todo puede pasar. Hasta entonces.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional