Inicio

Líderes

​El sábado 26 la sección senior de Coyotes viajaba a Guadalajara para enfrentarse a Stings con motivo de la segunda jornada de la Liga Norte de Tackle Football. El clima acompañó, ya que pudimos disfrutar de un día soleado y con buena temperatura. 

Coyotes ganó el sorteo de la moneda y eligieron defender. El equipo entró enchufado en defensa, provocando un rápido 3 y fuera parando la carrera de los locales ​de manera ​contundente, y​ permitiendo​ la entrada del ataque inmediatamente. La primera anotación visitante tampoco se hizo esperar mucho, ya que un big play de pase de Adrián Meléndez al receptor Jagoba López con el punto extra fallido puso el 0-6 en el marcador.

Hubo un par de drives por equipo que fueron parados por las defensas, hasta ya entrado el segundo cuarto, en el cual el quarterback de Coyotes Adrián Meléndez dirigió una gran serie ofensiva para finalizar con una carrera suya para touchdown, con la conversión de 2 de pase al wing O​scar Val. En el siguiente drive Jagoba López, ésta vez en labores de safety, interceptó un pase local, retornándolo para touchdown, con el extra fallido. En el siguiente serie ofensiva local, dos faltas personales consecutivas de la defensa vizcaína puso a Stings en una posición de campo inmejorable para conseguir los primeros puntos del día, y lo consiguieron con una carrera exterior de su quarterback, con la conversión de 2 de pase, pusieron un 8-20 que ponía en aprietos a los visitantes. Pero nada más lejos de la realidad, primero desde la posición de receptor y luego desde la de safety, Jagoba López di​o dos duros golpes a los manchegos. Touchdown de recepción y posteriormente retorno de intercepción para touchdown, sin puntos extra, ponía un 8-32 que dejaba el partido con una buena ventaja para el descanso.

En la segunda parte el dominio de Coyotes incrementó, la defensa era completamente inflexible y el ataque seguía anotando puntos. Cambiaron los protagonistas de las anotaciones, ya que ésta vez Ángel González fue el anotador, con un touchdown de recepción en un pase corto y uno de carrera de unas 30 yardas consiguiendo zafarse con habilidad de todos los defensores locales. Además se consiguieron convertir ambas conversiones de 2 puntos por el propio Ángel González y por Jagoba Heras respectivamente. Para acabar el partido, y cerrar el marcador, la defensa con dos grandes jugadas de presión al pocket consiguió forzar un safety, dejando el definitivo 6-50 en el marcador.

Un partido completo de Coyotes a buen nivel, quitando faltas innecesarias puntuales y otros pequeños problemas que se irán puliendo para el próximo partido. Ya se va notando la mano de los coches Jesús Ruiz, Iñigo Aristegui y Gorka González.

Gracias a la derrota de Mercenarios en Santander, Coyotes es el único equipo invicto del grupo, y por lo tanto es líder del grupo en solitario. Los objetivos por lo tanto serán seguir sumando victorias para conseguir el objetivo de los playoff y seguir dando minutos y experiencia a todos los jugadores, los cuales están respondiendo sobremanera en lo que llevamos de temporada.

La siguiente cita del equipo senior será la visita de Zaragoza Mercenarios al polideportivo Mikel Trueba dentro de 2 semanas. Hasta entonces.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional