Inicio

Terminada la primera vuelta

​El pasado domingo Coyotes disputaba otro partido de la Liga Norte en casa. Como ya os dijimos en la previa, el rival sería Zaragoza Mercenarios, en lo que sería el último partido de la primera vuelta de la Liga Norte de tackle. Con el campo en bastante buenas condiciones, pero día frío y con la lluvia presente solo unos minutos, lo cual no está nada mal para la época del año en que nos encontramos.

Coyotes ganaba el sorteo de la moneda y elegía defender. Al final fue una buena decisión, ya que en menos de 15 segundos llegaba la primera anotación local. En la primera jugada la defensa local forzó un fumble, lo recuperó y anotó, por medio del cornerback Mikel Gallego. El extra fue fallido y Coyotes se ponía por delante 6-0. Por su parte, al ataque local le costó entrar en el partido. Se conseguía ir avanzando, pero sin acabar de rematar. Pero con el colchón de la buena defensa fue carburando poco a poco. Por su parte, la defensa tuvo problemas contra la carrera durante todo el partido, ya que era claramente el punto fuerte del equipo maño.

Hasta bien entrado el segundo cuarto no se movió el marcador. Adrián Meléndez dirigió un gran drive a base de pases y alguna carrera, con el pase de touchdown a Jagoba López, poniendo el 12-0 en el marcador. A unos 3 minutos del descanso, un big play del ataque de Mercenarios les dejó a 5 yardas de la zona de anotación. Coyotes, haciendo un esfuerzo defensivo enorme, consiguió pararles los 4 downs y dejar el marcador a 0 en la primera parte, en lo que sería la arremetida más importante de los visitantes en todo el partido.

En la segunda parte los locales salieron fríos, a pesar del subidón de no encajar puntos, en los que fueron probablemente los peores minutos del partido para los santurtziarras. La línea de ataque se hizo fuerte a medida que pasaba el partido y en el último cuarto volvieron las anotaciones para sentenciar un partido que todavía estaba abierto. Primero un touchdown de carrera de Ángel González, luego un safety por dos snaps malos de los visitantes debido a la presión de la defensa local, y para acabar otro touchdown de Ángel González, con los extras fallidos. También hubo una intercepción de Jagoba López que como siempre se hizo notar tanto en defensa como en ataque. Y con eso se llegó al 26-0 final.

La defensa necesitaba un partido así para reivindicarse, con 8 puntos anotados para ayudar al ataque por ninguno encajado, y poco a poco cogiendo el ritmo necesario para la parte importante de la temporada, que serán los meses de marzo y abril. Además, debido a los resultados que se han dado en la liga norte, Coyotes es el único equipo invicto y por lo tanto es líder en solitario de toda la liga.

Para acabar la primera vuelta de la liga, falta el partido aplazado entre Bisons y Stings, que se jugará éste mismo fin de semana. Iremos viendo cómo va quedando el cuadro de playoff teniendo en cuenta que se clasifican los dos primeros de cada grupo.

El equipo Senior volverá a la carga dentro de dos semanas con el enfrentamiento contra Bisons en La Albericia, Santander.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional