Inicio

Primer tropiezo

El domingo pasado la sección senior de Coyotes se enfrentaba al comienzo de la segunda vuelta de la liga norte. El rival eran los Cantabria Bisons, que defendían su casa, un campo en el que no conocían la victoria contra Coyotes. El día fue espectacular, con sol, buena temperatura… por poner una pega, faltó que el terreno de juego no estuviese tan duro.​

El sorteo de la moneda lo ganaron los locales, y decidieron atacar, ya que se sentían muy confiados. Y así fue, comenzaron el partido con un drive muy bueno, sin apenas terceros downs y con grandes ganancias de yardas, culminado con una carrera del quarterback Borja Bolado para los primeros 6 puntos en el marcador, consiguiendo la conversión de 2 puntos. Pero Coyotes también comenzó muy bien en ataque y se igualó la contienda con un touchdown de recepción de Jagoba Lopez y una conversión de 2 de carrera del quarterback Adrián Meléndez. El ataque de Bisons seguía haciendo daño y consiguió un nuevo touchdown, pero ésta vez sin conversión de 2, y Coyotes respondió con touchdown y conversión, dando por finalizado el primer cuarto con un resultado de 14-16.

En el segundo cuarto los jugadores le dieron un respiro al marcador. Fue el cuarto en el que las defensas estuvieron más acertadas y los ataques no podían conseguir primeros downs. Coyotes parecía que había encontrado la receta para parar al móvil quarterback de los locales y el ataque de Coyotes se salió del partido. A 14 segundos del final del cuarto, tras un gran drive a contrarreloj, el quarterback local con una carrera personal para touchdown, consiguió poner a los suyos por delante con el marcador 20-16 llegando a la media parte.

Con los ajustes del descanso, tener la pelota en el primer drive y los buenos terceros cuartos que suele hacer Coyotes, la cosa no parecía para nada preocupante. Pero entonces llegó la tragedia: en la primera jugada del cuarto, la defensa de Bisons consiguió forzar un fumble y retornarlo para touchdown, con la conversión fallida, se puso el luminoso en 26-14. En el segundo drive ofensivo de Coyotes la cosa no mejoró, pero entonces la defensa consiguió el golpe moral que necesitaba el equipo: Bisons cometió fumble y fue recuperado por la defensa de Coyotes, por el cornerback Peio Martín, dejando al ataque a 10 yardas de la zona de anotación y habilitando al ataque para comenzar la remontada. Y así fue, 3 jugadas después Jagoba López entraba en la endzone con el balón y colocaba el 26-20 en el marcador.

Cuando parecía que ya había pasado lo peor a los santurtziarras, con la dinámica a favor y centrados en el partido, Bisons sentenció. Consiguieron dos touchdowns con una conversión de 2 en drives consecutivos y con gestión de reloj y sin arriesgar, tenían el partido en el bolsillo, Coyotes pudo anotar antes del final del tercer cuarto por medio de Ángel González, dejando un 40-28 muy difícil de remontar.

Por si esa diferencia fuese corta, con una nueva carrera del quarterback y una conversión de 2, Bisons se ponía 48-28, a 3 anotaciones de diferencia. Coyotes empujaron con todo lo que había, intentando ataques rápidos y en defensa buscando soltar el balón, pero no hubo manera. Jagoba López consiguió un touchdown a 1 minuto de acabar el partido con conversión de Adrián Meléndez, dejando el 48-36 final en el marcador.

Un partido desastroso para Coyotes, con muchos errores de bulto, un ataque fallon y una defensa blanda. Hubo cosas buenas, pero sobre todo muchas cosas que mejorar. Lo mejor, desde luego, es que a pesar de todo Coyotes conserva la primera posición del grupo y sigue con las aspiraciones de playoff intactas.

Por parte de Bisons un partido muy bien preparado y una buena ejecución, y desde luego victoria merecida de los cántabros, que con éste resultado se ponen con 4 victorias y 1 derrota, la misma marca que Coyotes, y prácticamente se aseguran estar en el playoff por el título.

El próximo partido del equipo senior será dentro de 2 semanas en casa, contra Guadalajara Stings.

Antes que eso ocurra, tenemos una cita con el football éste mismo fin de semana, ya que se disputará el partido aplazado de la segunda jornada de la liga norte junior, que enfrentará a Gijón Mariners y a Coyotes de Santurtzi en el polideportivo Mikel Trueba a las 11 de la mañana del día 3 de marzo, domingo. En la ida Mariners se hizo con la victoria con un marcador abultado, esperemos que los cachorros puedan borrar ese mal resultado con un partido más disputado enfrente de sus aficionados.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional