Inicio

Seguirán

El fin de semana pasado la sección junior de Coyotes se enfrentó a un nuevo partido de la liga norte junior, contra los Gijón Mariners en el polideportivo Mikel Trueba. Visto el resultado de la ida, se antojaba difícil conseguir un resultado positivo, pero nuestros cachorros nos sorprendieron.

Mariners desde el principio impusieron su juego, dominando y poniendo puntos en el marcador. Ya en el primer cuarto llevaban 20 puntos anotados, con un ataque apabullante y una defensa inflexible. Coyotes ya empezaba a acusar que tenían solo 9 jugadores sobre el campo, los justos para poder jugar el partido. Era muy difícil levantar cabeza, pero los cachorros lo hicieron. A pesar de recibir otros 3 touchdowns de los asturianos, consiguieron enlazar una buena serie de jugadas para acabar anotando un touchdown, lo cual era un objetivo importante tras no haberlo podido conseguir en el partido de ida.

La segunda parte ya fue otra historia, ya que empezó a cobrar importancia la gran lacra de éste deporte: las lesiones. Un jugador de Mariners y tres de Coyotes no lograron finalizar el partido. En la segunda mitad solo se consiguieron dos touchdowns, ambos en el tercer cuarto y uno por parte de cada equipo, llegando al marcador final de 13-45.

Partido que por lo visto en el campo y por el resultado puede parecer que sea malo para los santurtziarras, pero al contrario, fue muy meritorio lo hecho ante un equipo más experimentado, con más efectivos y ahora mismo en otro nivel. Hoy más que nunca merecen ser nombrados los 10 jugadores: Aitor Fernández, Breitner Isaac, Bruno Otxoa, Josu Dávila, Josu Egiguren, Mikel Del Horno, Unai Bermúdez, Zahar Amesquita, Txomin Prieto y Mikel Alonso, que junto a sus dos entrenadores del equipo senior Jagoba López y Cristian Parra han conseguido en apenas un mes un enorme paso adelante. Y seguirán.

El próximo partido se jugará contra Hurricanes a domicilio en dos semanas, esperemos que dando un nuevo paso adelante.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional