Inicio

Recuperando la confianza

El domingo pasado el equipo senior de Coyotes volvía a la carga enfrentándose a Guadalajara Stings, después de la decepción de la derrota contra Bisons y con ganas de hacer un buen papel para recuperar la confianza perdida. Qué mejor que hacerlo en casa, con la afición y el campo a favor.

Lo cierto es que hizo un día extraño para estar en el mes de marzo, ya que incluso se vio gente en la grada en manga corta. El terreno de juego estaba en buen estado y todo en orden para ver un buen partido de football.

Tristemente para el aficionado neutral, Coyotes hizo que el partido no durara mucho: 36 puntos cayeron del lado de los locales antes del cambio de lado entre el primer y segundo cuarto. Coyotes era superior en todas las facetas del juego, enchufadísimos en todas las líneas y unas ganas tremendas de quitarse el mal sabor de boca del partido anterior. Los guadalajareños no le perdieron la cara al partido en ningún momento, a pesar de la que les estaba cayendo. Incluso fueron aumentando el rendimiento según pasaban los minutos, con numerosas jugadas de gran mérito.

A partir de aquí, Coyotes siguió jugando muy bien, pero bajó el ritmo de anotación, haciendo correr más el reloj, ya que era innecesario hinchar el marcador sin sentido.

En el descanso el marcador acabó en 43-0 y al final del partido quedó en 71-0. Los visitantes lucharon hasta el final, pero no pudieron hacer nada ante el vendaval de los vascos.

Los anotadores para Coyotes fueron Jagoba Lopez, con 2 touchdowns ofensivos y 2 intercepciones retornadas para touchdown, además de una conversión de 2; Peio Martín, con un touchdown y 2 conversiones de 1 punto; Adrián Meléndez, con 4 touchdowns, una conversión de 1 punto y una conversión de 2; Ángel González con un touchdown; Eriz Arriandiaga, con una conversión de 2 puntos y un safety provocado por la defensa local.

Con ésta victoria Coyotes certifica su pase a los playoff por el título, por segundo año consecutivo. Destacar la gran ejecución de la ofensiva dirigida por el coordinador ofensivo Íñigo Aristegui y que por segunda vez en la temporada se consigue mantener el 0 en el marcador, gracias al gran trabajo de la defensa.

Para los visitantes, una derrota, pero muy peleada, y desde luego que para ellos no refleja el esfuerzo hecho en el marcador, peleando hasta el pitido final.

La siguiente parada para el equipo es dentro de 2 semanas, con enfrentamiento doble en la provincia de Zaragoza. El equipo senior se enfrenta a Mercenarios en la última jornada de la liga norte y los junior se enfrentan a Hurricanes en el primero de los dos partidos programados contra ellos de la liga norte. Enfrentamientos vitales ambos, que ya los senior necesitan ganar para garantizarse la ventaja de campo en las semifinales y los junior necesitan conseguir la primera victoria de la temporada. Iremos informando.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional