Inicio

La victoria más dulce

El sábado pasado la sección Junior de Coyotes jugó su tercer partido de temporada regular de la Liga Norte Junior 2019 en Zaragoza contra Hurricanes. La escuadra dirigida por Jagoba López y Cristian Parra estaba con confianza para poder conseguir la primera victoria de la temporada, aunque conscientes de que no iba a ser un partido fácil.

El partido se jugó a las 2 del mediodía, con un sol de justicia y con buena temperatura para jugar al football americano.

Se preveía un partido igualado y la verdad es que el partido cumplió totalmente las expectativas. Desde el principio las defensas dominaron y los ataques no eran capaces de mover las cadenas, siendo la imprecisión una de las características más importantes del juego ofensivo. La inexperiencia de los equipos se hizo notar, lo cual es totalmente normal en jugadores de ésta edad.

Fue un partido muy peleado y muy físico, donde la resistencia y la disciplina iban a ser vitales. Coyotes, a pesar de ser parados por la defensa aragonesa en cada drive, conseguía hacer más daño sobre todo apoyados por el juego de carrera, el cual fue realizando un desgaste básico para el final del encuentro, teniendo en cuenta que ambos equipos contaban con muy poco recambio, con una rotación de jugadores prácticamente inexistente.

Todo el partido fue un intercambio de golpes, manteniéndose el marcador inicial hasta finales del último cuarto. A menos de un minuto de finalizar el encuentro, Coyotes consiguió el touchdown de la victoria, lo cual fue una explosión de júbilo, ya que como hemos dicho es la primera victoria de la temporada.

Finalmente el duro trabajo se ha convertido en una victoria para los cachorros, y ganando de la manera que más se saborea la victoria, con un partido peleado, con tensión y ganando en el último minuto.

Ahora toca recuperar fuerzas para afrontar el último partido de la temporada, que volverá a ser contra Hurricanes, pero ésta vez en casa. Seguiremos informando.

GO COYOTES!! AUPA COYOTES!!

Información adicional