Liga Norte Jornada 1

Resumen

Liga Norte 2023

Polideportivo Mikel Trueba, Paseo Lehendakari Aguirre, Cabieces, Santurce, Andraka, Vizcaya, País Vasco, 48620, España

(22/01)
Coyotes Santurtzi
Gijón Mariners
56 - 0
Resultado Final
Equipo1234TDT
Coyotes Santurtzi1424612956
Gijón Mariners000000
Att
11
Yds
104
Rec
7
11
Att
-82
Yds
1
Rec
Additional Stats
7Comp
126Rec Yds
1Int
1Comp
7Rec Yds
1Int
Matchup Coyotes Santurtzi Gijón Mariners
Touchdowns 9 0
Rushing yards 104 -82
Total fumbles 1 5

Resumen

Crónica Mariners

Después de una noche de temperaturas gélidas en Santurtzi, amanecía un día perfecto para jugar a football. Con apenas viento, con cielo despejado y soleado.

El sorteo lo gana el equipo visitante, quienes deciden declinar. Coyotes toma la decisión y el ataque salta al campo. En un primer drive muy rápido, de apenas 2 minutos, el RB #46 Julen Ansoalde de Coyotes en una estupenda jugada consigue el primer Touchdown del encuentro.

Aunque no cosiguen rematar el trabajo y el extrapoint de 1 es fallado por el ataque local. Así suben al marcador los primeros 6 puntos del encuentro.

El ataque de Mariners sólo pudo ejecutar un drive muy corto por una defensa local muy concentrada y motivada. Con el ataque de Coyotes de vuelta en el campo, consigue, en drive largo y trabajado, la siguiente anotación en una jugada de engaño el QB #7 Andoni Corujo. Pero únicamente suben 6 puntos al fallar de nuevo el extrapoint el ataque de Coyotes.

El ataque de Gijón Mariners salta al campo y aunque parecía que estaban más concentrados, las faltas y una gran intervención de la defensa de Coyotes, les frena. En una gran ejecución en un último intento del ataque visitante, el DL #72 de Coyotes, Alberto Pita, consigue cazar al QB asturiano en su End Zone, haciendo subir otros dos puntos al marcador por Safety. Y así se llega al final del primer cuarto.

Empieza el segundo cuarto con el ataque Santurtziarra en el terreno de juego y dominando a la defensa visitante. Con 4 minutos para llegar al descanso empieza la locura. Anota de nuevo el QB #7 Andoni Corujo de carrera subiendo 6 puntos al marcador, de nuevo fallando el extrapoint.

La defensa de Coyotes continúa enchufada y no da tregua al ataque de Mariners que están el el campo 4 y fuera, vulgar mente dicho.

Vuelve el ataque de Coyotes al campo y casi sin pensarlo, el QB #7 Andoni Corujo conecta un pase con WR #32 Jon Martínez que se escapa de su marca y sube otros 6 puntos al marcador. Una vez más sin conseguir el extrapoint.

El ataque de Gijón Mariners vuelve al campo y en una gran jugada de la defensa de Coyotes consiguen provocar un fumble y recuperar el balón, dejando al ataque en una gran posición de campo que no es desaprovechada. De nuevo el QB local #7 aprovecha para subir otra anotación al marcador. Pese a fallar de nuevo la ejecución del extrapoint.

A menos de 2 minutos pars el descanso, la defensa de Coyotes, totalmente crecida y dominando el encuentro, vuelve a realizar una gran acción. De nuevo consigue arrebatar el balón a Mariners dejando otra vez al ataque muy bien posicionados. Es una vez el QB #7 Andoni Corujo quien consigue sumar los puntos al ventajoso marcador. Con esto se llega al descanso, con el marcador de 38-0.

En el tercer cuarto, Gijón Mariners empieza atacando, pero sigue chocando contra una defensa de Coyotes indiscutible y dominante.

Faltando 5 minutos para el final del tercer cuarto, el ataque de Coyotes en una jugada de carrera, el RB #46 Julen Ansoalde sube otros 6 puntos al marcador. Pero una vez más dejan parte de la tarea pendiente al fallar de nuevo el extrapoint.

Así finaliza el tercer cuarto, llegando al último del partido con la defensa de Coyotes manteniendo a raya al ataque de Gijonés. A 5 minutos del final, la defensa local consigue producir un fumble y recupera el balón en la yarda 2 de Mariners. Situación que el ataque santurtziarra supo aprovechar. Una nueva anotación, en esta ocasión del QB #12 Sergio Osta, después de dos intentos de QB sneak y un trabajo de su OL excepcional.

El ataque de Gijón Mariners lo siguió intentado, pero se  chocaba una y otra vez contra la defensa implacable e impenetrable Santurtziarra.

A falta de 1 minuto para el final el RB #46 Julen Ansoalde vuelve a subir otros 6 puntos al marcador y de nuevo no se puede culminar al no conesguir anotar el extrapoint. Esta será algo que deberá arreglar el Coach Rodolfo Luis Conde de Coyotes porque durante la Liga, puede ser un problema el no anotar ningún Extra Point.

Así llegamos al final del encuentro, con la primera victoria de la temporada de Coyotes Santurtzi por 56-0. Esperemos que este arranque de temporada de alas al equipo que en dos semanas se tiene que enfrentar en A Coruña a los actuales campeones de la Liga Norte, Cambre Towers.

Vídeo

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada Día de partido Tiempo completo
enero 22, 0202 11:00 Liga Norte 2023 22/01 60'

Recinto

Coyotes Santurtzi

Polideportivo Mikel Trueba, Paseo Lehendakari Aguirre, Cabieces, Santurce, Andraka, Vizcaya, País Vasco, 48620, España

Resultados

Equipo1234TDT
Coyotes Santurtzi1424612956
Gijón Mariners000000

Coyotes Santurtzi

Posición TD Comp Att Yds Rec Rec Yds Int Sacks Fum
 97111047126141

Gijón Mariners

Posición TD Comp Att Yds Rec Rec Yds Int Sacks Fum
 0111-8217115

Leave a Reply