Primera victoria
Después de una noche de lluvias en Santurtzi, amanecía un día perfecto para jugar al football, una temperatura de 15 grados y un día muy soleado.
El sorteo lo ganaba Valladolid Penguins y empezaron atacando. Fue un drive corto gracias a la defensa de Coyotes, que estaba muy metida en el partido desde el vestuario.
Por otro lado el ataque de Coyotes, no tanto, se cometieron fallos tontos y nerviosos que producen que sean drives cortos. En una jugada de engaño de Coyotes resulta lesionado el jugador número 91 de Valladolid Penguins.
El ritmo del partido lo marcaron las defensas, manteniendo a raya a los ataques y llegando al descanso con el marcador de 0-0.
Se retoma el partido después del descanso con un ataque de Coyotes menos nervioso y más decidido. La defensa de Coyotes seguía con el mismo ritmo de toda la temporada realizando varias jugadas de aciertos, consiguiendo dejar al ataque en muy buenas posiciones de campo.
En una de estas buenas posiciones de campo el QB 7 Jon Unzilla conecta un pase de 25 yardas con el WR 32 Jon Martínez que lleva el balón a trompicones hasta la End Zone rival. Haciendo subir así los 6 primeros puntos en el marcador. El extrapoint de 1 punto no es convertido, parado a escasas pulgadas por la defensa visitante.
Desde ese momento la defensa de Coyotes coje el peso del partido bajo sus hombros, parando a Pengins una y otra vez llegando al último cuarto del partido.
Ya metidos en el último cuarto la defensa local, que estaba muy enchufada en el partido, consigue encadenar varias jugadas de mucha presión y consiguen provocar un Fumble del QB visitante. El balón es recuperado por el LB 31 Eneko Blázquez que consigue llevarlo hasta la End Zone rival, subiendo al marcador la segunda anotación del partido para el equipo local. El extrapoint tampoco es convertido por el ataque de Coyotes, dejando el marcador con 12-0 a 4:50 del final del partido .
En un gran fallo del ataque local, la defensa de Penguins intercepta dejando el balón en la yarda 6 del campo de Coyotes. Parecía que el equipo visitante conseguiría anotar, pero una vez más como en todo el partido la defensa de Coyotes aguantó durante un drive completo, realizando varios sacks y parando al equipo visitante.
Con esa tenacidad que tenia la defensa el LB 24 Miguel Gallego realiza un placaje al QB de Valladolid dentro de su End Zone, subiendo los últimos 2 puntos al marcador.
Así llegamos al final del encuentro, con la primera victoria de Coyotes Santurtzi 14-0 y esperando que esto sirva para que el próximo domingo se logre la segunda victoria de la temporada contra Santiago Ravens.
Será el domingo que viene, 20 de marzo, en el horario habitual de las 11:00 en el Polideportivo Mikel Trueba. ¡Os esperamos!
#GoCoyotes