Complicado arranque

El pasado domingo arrancó para Coyotes la nueva liga de football americano en tierras aragonesas, en frente, un rival con experiencia acumulada, Mercenarios de Zaragoza. El partido se disputó en el campo de Villamayor del Gállego, bajo un frío sol.

Coyotes ganó el sorteo inicial y eligió recibir el balón en la segunda parte, dejando a Mercenarios la primera posesión. A pesar de un excelente kickoff de Coyotes, Mercenarios consiguen retornar hasta la yarda 47 de Coyotes.

El equipo local no pudo aprovechar su oportunidad, ya que la defensa de Coyotes salió muy concentrada y frenó su avance. Sin embargo, el ataque de Coyotes tampoco estuvo a la altura, y en solo dos jugadas se notó la falta de experiencia y los nervios de sus jugadores en esta nueva modalidad de 9×9.

La mala suerte se cebó con Coyotes en las primeras jugadas del partido, cuando un mal snap provocó la lesión de su quarterback titular, Andoni Corujo, que tuvo que abandonar el campo durante varios drives. Su sustituto, Sergio Ostas, tampoco lo tuvo fácil, ya que poco después de entrar en el campo, recibió un fuerte golpe que le dejó sin aliento durante algunas jugadas.

Estos contratiempos hicieron que Coyotes perdiera el control del partido, y al llegar al descanso el marcador reflejaba un 22-6 favorable a Mercenarios.

En la segunda parte, Coyotes salió con más garra y menos nervios, y empezó a mejorar su juego ofensivo. Sin embargo, la defensa bajó un poco la intensidad después de la lesión del Linebacker Asier Calvet, y tuvo que permanecer mucho tiempo en el campo. En el último cuarto, Coyotes tuvo una oportunidad de recortar distancias con un retorno de punt que acabó en anotación, pero la jugada fue anulada por una falta sobre el pateador de Mercenarios, quienes recuperaron el balón.

El partido terminó con un resultado de 34-12 a favor de Mercenarios, que no refleja lo que realmente ocurrió en el encuentro, donde Coyotes no mereció una derrota tan abultada, pero cometió demasiados errores en ataque y faltas que le impidieron dirigir el encuentro y remontar la situación.

El próximo partido de Coyotes será en tierras lejanas, contra Valladolid Penguins, el domingo 14 de enero a las 12:00.

🏈 #GoCoyotes

Other Articles

Noticias
Coyotes Training Camp 2023
Noticias
Encuentro en Valladolid

Leave a Reply