Cambio de rumbo

Después de varios días de lluvia, amaneció un domingo en Santurtzi que no tiene nada que ver con la estación del año en la que estamos.

Un domingo soleado y caluroso en Santurtzi rompió la racha de lluvia y frío de los días anteriores. Coyotes comenzó el encuentro atacando con ganas de demostrar su fuerza frente a los líderes de la liga, Mercenarios. El partido empezó con un duelo de defensas, pero pronto Coyotes encontró la forma de romper el cerrojo rival. A mitad del primer cuarto, el Quarterback local #7 Andoni Corujo sorprendió a todos con una espectacular carrera que le llevó hasta la zona de Touchdown en la primera anotación del encuentro.

Pero Coyotes no se conformó con eso. La defensa de Coyotes seguía dominando el encuentro y dos minutos después, Andoni realizó un pase conectando con el receptor #80 Josu Larrañaga, que completó el touchdown con una gran recepción. #26 Ignacio Rodríguez se encargó de sumar el punto extra con un acertado lanzamiento.

En el segundo cuarto, las defensas volvieron a imponerse y el juego de ataque se volvió más complicado. Sin embargo, Coyotes no bajó el ritmo y siguió buscando ampliar su ventaja. A cuatro minutos del descanso, el corredor #24 Sergio Osta culminó un ataque arrollador con otra anotación para los santurtziarras. Ignacio Rodríguez repitió su papel de ejecutor y añadió el punto extra. Coyotes se fue al vestuario con un favorable 20-0 en el marcador.

Tras el descanso, el ataque de Coyotes no dio tregua a la defensa de Mercenarios. Nada más empezar el tercer cuarto, Andoni Corujo conectó otro pase magistral al receptor Jon Martin, que anotó un nuevo touchdown para los locales. Ignacio Rodríguez mantuvo su pleno de aciertos y sumó el punto extra.

Pero Coyotes no se relajó y siguió presionando. A cuatro minutos del final del tercer cuarto, Sergio Osta volvió a demostrar su potencia y velocidad con una carrera que le llevó a anotar su segundo touchdown del partido.

Mercenarios, sin embargo, no se rindió y quiso dar una muestra de su fuerza y buen juego. El quarterback de Mercenarios lanzó un pase largo al receptor número 17, que se libró de sus perseguidores y anotó el primer y único touchdown para los visitantes. Mercenarios se ponía 33-6.

En el último cuarto, el partido bajó de intensidad y ambos equipos jugaron con más precaución. La defensa de Coyotes siguió siendo un muro infranqueable y el ataque de Coyotes se dedicó a controlar el tiempo. A cuatro minutos del final, tras un drive intenso y en una situación de cuarta y larga, Coyotes decidió intentar un fielgoald. Ignacio Rodríguez se encargó de ejecutarlo y lo hizo con éxito. Coyotes sumaba tres puntos más y se ponía 36-6.

Así se llegó al final del partido, con una gran e importante victoria de Coyotes Santurtzi contra los actuales líderes de la liga. Coyotes demostró su gran nivel defensivo, pero también su capacidad ofensiva. Parece que por fin el ataque de Coyotes despertó, se quitó el polvo de las hombreras y demostró que hay mucho football en sus cuerpos.

Coyotes celebró su triunfo con su afición y se prepara para el próximo reto: el partido de vuelta contra Valladolid Penguins este domingo 18 a las 11:00 en el IMD Mikel Trueba.

¡Os esperamos!

🏈 #GoCoyotes

Other Articles

Noticias
Domingo de football
Noticias
Sin descanso