Sin acierto
En un fin de semana de carnaval, el domingo se presentó con un frío sol que iluminaba el campo de football de Santurtzi, perfecto para disputar de un buen partido de football.
El encuentro prometía ser reñido tras el ajustado 14-8 de la ida en Valladolid.
Coyotes salieron con ganas de romper la defensa de los Penguins, pero se encontraron con un muro que les impedía avanzar. Penguins tampoco tenían suerte, la defensa de Coyotes estaba también muy metida en el partido y no daba opción al ataque de vallisoletano. El primer cuarto terminó sin puntos para ninguno de los dos equipos.
Ya en el segundo cuarto, el ataque santurtziarra en un drive largo, consiguió llegar a la zona de anotación. El quarterback #7 Andoni Corujo consiguió zafarse en una última jugada abriendo el marcador. Sin embargo, fallaron el punto extra, dejando el marcador en 6-0.
Los Penguins no se rindieron y respondieron con una jugada de su quarterback, que conectó un pase con el #27 para Touchdown. El punto extra fue bueno y los Penguins se pusieron por delante, 6-7.
Así se llegó al descanso, con un resultado muy apretado y todo por decidir en la segunda mitad.
En el tercer cuarto, los Penguins empezaron atacando, pero las defensas seguían dominando el partido. A falta de cinco minutos para terminar el cuarto, el quarterback de los Penguins volvió a sorprender con un pase de 35 yardas al receptor número 13, que consiguió burlar a la defensa de Coyotes y anotó otro touchdown. El punto extra fue bueno y los Penguins se alejaron en el marcador, 14-6.
Parecía que los Coyotes iban a poder aguantar hasta el final del cuarto, pero a menos de dos minutos, el número 13 de los Penguins volvió a hacer de las suyas y atrapó otro pase de su quarterback para anotar el tercer touchdown de su equipo. El punto extra fue fallado y el marcador se quedó en 20-6.
El último cuarto empezó con los Coyotes en desventaja, pero con la esperanza de que el ataque funcionase y poder remontar. Sin embargo, las cosas no les salían bien y la defensa de Penguins les paraba una y otra vez. Penguins aprovecharon para ampliar su ventaja con otro touchdown del número 8, que dejó el resultado en 26-6.Coyotes no se dieron por vencidos y siguieron luchando hasta el final. A menos de dos minutos para el final del partido, consiguieron su recompensa. Andoni Corujo, el quarterback de los Coyotes, volvió a anotar de carrera y luego convirtió el punto extra también de carrera, poniendo el 14-26 en el marcador.
Un partido intenso, el descanso le sentó mejor a los de Valladolid, que resucitaron con pases largos del QB que hicieron mucho daño al conjunto santurtziarra; y donde Coyotes, que habían empezado bien y no pararon de luchar durante todo el partido, al final se vieron superados y no pudieron reaccionar. Ahora los Coyotes tendrán que recuperar la confianza y el buen juego que mostraron hace una semana contra los Mercenarios. Su próximo rival serán los Berserkers de Torrelavega, unos grandes amigos con los que se verán las caras el domingo 3 de marzo a las 12:00 en tierras cántabras.
🏈 #GoCoyotes